Tarta de galletas, flan y chocolate

viernes, mayo 10, 2013

Tarta de galletas, flan y chocolate

Una receta deliciosa que me llegó por mail. Pero como tenía foto me puse a indagar de quién podía ser y encontré que es de María Lunarillos para PequeRecetas.

Ingredientes:
1 sobre de preparado de flan para 1 litro de leche
Azúcar (la que indique el sobre como necesaria para preparar el flan)
1 litro de leche
1 paquete de galletas
1 vaso de leche
2 c/s de auga de azahar
200 gr de chocolate negro fondant
300 gr de nata líquida para montar

Preparación:
Hacemos el flan siguiendo las instrucciones del sobre: preparado del flan, leche y azúcar (si lo especifica).
Calentamos un poco la leche junto con el agua de azahar. Retiramos del fuego y vamos mojando ligeramente las galletas en la leche. En un molde, o bandeja, vamos disponiendo las galletas una al lado de la otra para formar una capa. Alternamos una capa de galletas y una de flan hasta que se acaben las galletas.
En un cazo ponemos la nata líquida y la calentamos hasta que llegue a ebullición. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate cortado en trozos. Removemos hasta que se deshaga y quede una mezcla homogénea.
Vertemos el chocolate sobre el flan con galletas y dejamos enfriar. Cuando haya enfriado lo metemos en la nevera.

Servimos frío y disfrutamos como niños!!!

También te gustará

15 comentarios

  1. Esta tarta es la preferida de las niñas, bueno, y nuestra, esa mezcla galletas, chocolate y natillas bueno, es que es un pecado qué riquísima se ve en la foto,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Adoro ésta tarta comadre. Que se quiten esas maravillosas tartas con kilos y kilos de fondant y bienvenidas las de galletas. Fácilisimas de hacer y riquísimas sin duda. Disfruta del finde. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta fantastica!! esta buenisima, bicos

    ResponderEliminar
  4. ¿En serio no conocías esta receta?
    Y yo que pensaba que todos de pequeños la habíamos preparado para nuestros cumples, que por algo es uno de esos raros días en los que nuestras mamás nos dejaban ser cocinillas y anfitriones, preparando emparedados y por supuesto esta tarta para recibir a nuestros invitados :D

    Y ahora me dirás que nunca hiciste la clásica guarrada de mezclar distintos refrescos en el mismo vaso... Aquellos "cubatas" radiactivos de mi infancia xD

    Un saludo,
    Laura (Una dieta para glotones)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las visitas, sois un amor.

    Laura, cielo, conozco la tarta de galletas que hacía mi madre que era algo parecido a esta, pero sin el flan, y ella ponía fideos de chocolate por encima.
    En cuanto a los cubatas radioactivos... lo mejor que he probado en mi vida... jajajajaja... qué ricos, ahora en cambio sería incapazar de hacer semejante guarrería mezclando refrescos... jajajajaj

    ResponderEliminar
  6. Ualaaaa!! Se me hace la boca agua solo con ver la fotografía, que rica, madre mía!!!

    Me ha encantado, tiene que ser un pecado!! :P

    Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola Aisha, acabo de encontrat tu blog por el blog de Jose, me gustó mucho, y kla tarta te quedó genial! Se me hace la boca agua con sólo ver el corte, te quedó espectacular!
    Me quedo por aquí guapa, tienes un blog muy bonito!
    Encantada de conocerte

    ResponderEliminar
  8. Me encantó esta idea Aisha! Me imagino las diferentes combinaciones de gustos, y supongo que es de esas tartas que le gustan a todos!

    ResponderEliminar
  9. Me pregunto cuántas versiones habrá de la tarta de galletas de toda la vida?
    Me ha encantado esta versión! Creo que pudiera ser similar a la que hacía mamá cuando yo era pequeña...
    Besazos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta tiene tu tarta de galletas. Esta versión con el agua de azahar ha de estar exquisita. Muchos besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. !!!! que pintaaaa....!! la quiero comer ya mismo. se ve deliciosa. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  12. que marca de flan has utilizados-Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me ha llegado mensaje de anónimo preguntando por qué marca he usado.. La marca es Potax de la casa Maizena, lo compré en Barcelona cuando fui a visitar a la familia
    saludos!!!

    ResponderEliminar

  14. I did see many things like pizza, cake breast, and many things if you are a food lover so it is an important site to you. such as law dissertation topics service most Important site for all student just like it is to you.

    ResponderEliminar
  15. Yummy! Your recipe for biscuit, flan, and chocolate cake looks absolutely delicious. I Can't wait to try recipe. Thanks for sharing it with us. Now read more about 2k database for more information.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs