Albóndigas de ternera con especias cajún

viernes, agosto 02, 2013

Albóndigas de ternera con especias cajún

Tal como os comenté el lunes aquí os traigo un plato en el que vamos a usar las especias cajún. No diré que este plato sea cajún, pero podemos decir que algo se le acerca.

Espero que os guste. Es intenso de sabor debido a los ingredientes, pero no demasiado picante.

Ingredientes para 2 personas:
1 kg de carne de ternera
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
2 ramas de apio
1 taza de guisantes
2 c/s de aceite de oliva virgen extra
2 c/p de especias cajún (puedes hacer tu propia mezcla, la receta aquí)
2 c/p de pan rallado
1 taza de ketchup (en mi caso casero)
1/2 litro de caldo de verduras o pollo
El zumo de 1/2 limón
Sal
1 c/s de harina

c/s = cuchara sopera
c/p = cuchara de postre

Preparación:
Mezclamos la carne con el pan rallado, una de las cucharas de las especies cajún y sal al gusto. Formamos las albóndigas y las reservamos.

Cortamos la cebolla, el pimiento y el apio en trozos pequeños. Ponemos al fuego una olla con el aceite y rehogamos las verduras que hemos cortado. Lo cocinamos un par de minutos.

Añadimos el ketchup, el caldo de verduras, los guisantes, la otra cucharita de especies cajún y las albóndigas que hemos preparado. Ponemos la olla a fuego medio-bajo y cuando comience a hervir lo ponemos a fuego bajo.

Cuando haya cocido un rato cogemos un cucharón de la salsa y lo ponemos en un bol. Añadimos la harina al bol y batimos con unas varillas. Volvemos a echar el contenido del bol a la olla y removemos bien.

Dejamos que siga cociendo a fuego bajo hasta que la salsa comience a reducir. No olvides de remover de vez en cuando para que no se enganche al fondo.

Cuando esté listo añades el zumo de medio limón.

Que aproveche!!!



También te gustará

14 comentarios

  1. que ricas albondigas con esa salsita, queda un plato de lujo!! bicos

    ResponderEliminar
  2. G'day! This looks delicious Aisha!, TRUE!
    Love the flavour combination and is the perfect winter dish too! Is winter here now!
    Cheers! Joanne
    http://www.facebook.com/whatsonthelist

    ResponderEliminar
  3. Me resultan sencillamente deliciosas, no pueden haberte quedado mejor, que colorcito tan delicioso que tiene esa salsita, para empezar a comer y no parar!!! Mi enhorabuena por ellas :)
    Un abrazo y a disfrutar del fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuuu!!!! que buena receta has preparado con las especias cajún que nos enseñaste el otro día. Dan unas ganas de meter la mano por la pantalla... irresistibles!!

    ResponderEliminar
  5. Doncs quin plat més apetitós que has preparat amb les espècies, fa poc que he dinat però les imatges em fan ensalivar de la bona pinta que fa. Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  6. No pienso perderme de esta perfumada y exótica versión de una receta de siempre.
    Esa es una de las cuestiones que más me asombran de la cocina: como a partir de combinaciones distintas obtenemos resultados completamente novedosos.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  7. Una auténtica delicia. Estas albóndigas me han traido hacia tí. Luego te visito que ahora tengo compritas que hacer...jaj.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mira esta entrada es especial para mi.. jeje.. me encanta la especia cajún!!

    Un beso grande
    Johlene
    Flavours and Frosting

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado a hacer esta salsa, pero estoy segura que nos gustara, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Tienes un regalo en mi blog, en el post: Clásico tiramisú italiano.

    Espero que te guste

    Saludos ♡

    ResponderEliminar
  11. Se ven muy ricas, y si las haces con tu propia mezcla estan mejor, siempre sabe mejor.

    ResponderEliminar
  12. Con esa riquísima mezcla de especias tienen que estar de muerte estas albóndigas. Y mucho pan, para mojar bien ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Les espècies han de donar a aquest plat un toc molt especial!

    ResponderEliminar
  14. Platazo, desde hace mucho tengo una enorme curiosidad por la comida Cajún, soy aficionado a la serie Treme y hace poco vi el documental de Jamie Oliver en Nueva Orleans y además me encanta el jazz. Con todo esto, ni que decir tiene que es un viaje que tengo pendiente. Voy a preparar la combinación de especias y haré una carrillada cajún, a ver qué tal sale. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs