Shish tawook (Xix tauk)

miércoles, junio 11, 2014

shish-tawook-xix-tauk

Ya lo sé, ya lo sé, esta semana vamos de bólido. Coinciden dos restos más las recetas semanales. Como os comenté el lunes en el post con la ensalada de coliflor asada con salsa de yogurt, hoy os traigo el plato principal que comimos el pasado domingo.

Cuando vivía en Barcelona me gustaba mucho ir a un restaurante libanés en el que cocinaban muy bien. Y uno de mis platos preferidos era el shish tawook (xix tauk tal como figuraba en la carta del restaurante).

Tenía muchas ganas de volver a comerlo, pero temía llevarme una desilusión de que el resultado no se pareciera en nada al que solía comer. Estuve buscando por la red y mirando aquí y allá a ver qué receta me parecía más acertada. Vi muchas y al final hice un mix de los ingredientes que yo creía debía llevar el shish tawook que solía comer.

El resultado ha sido espectacular, y la única pena es que el día estaba muy nublado y no me animé a encender la barbacoa, y lo hice en la asadadora en la cocina. Pero en cuanto pueda volveré a repetir estos pinchos de pollo adobado hechos en barbacoa.

El plato no tiene en absoluto ninguna complicación y las especies son bastante fáciles de encontrar. Lo único es que si eres más previsor que yo, pongas el pollo a marinar desde la noche anterior. Yo no me acordé y lo preparé por la mañana y lo tuve 3 horas marinando... y estaba fantástico!!!

Os dejo con la receta que sé os va a encantar!!!


Ingredientes:

  • 750 gr pechuga de pollo
  • 1 yogurt natural
  • 2 c/s aceite de oliva virgen extra
  • 2 c/s zumo de limón
  • 3 ó 4 dientes de ajo
  • 1 c/s pasta de tomate
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • 1 c/p baharat (si no puedes conseguirlas ver más abajo la composición)
  • 1 c/p orégano seco
  • 1 c/c pimentón dulce
  • 1 c/c sumac (zumaque, azumaque)

Mezcla para las especias baharat:
  • 1 c/p semillas de cardamomo
  • 1 c/p clavos aromáticos
  • 1/2 c/p pimienta negra en grano
  • 1 c/p semillas de cilantro
  • 1/2 c/p cúrcuma
  • 1/4 c/p nuez moscada molida
  • 1 1/2 c/p pimentón dulce ahumado
  • 1 c/p canela molida


c/s = cuchara sopera
c/p = cuchara de postre
c/c = cucharita de café

Preparación:

  1. Si no tienes las especias baharat (yo no las tenía e hice la mezcla en casa), primero hacemos la mezcla de especias y la dejamos lista.
  2. En un bol mezclamos todo los ingredientes del marinado y los batimos con unas varillas. Añadimos la pechuga de pollo troceada en trozos lo más iguales posibles. Mezclamos bien con el yogurt y las especias y lo dejamos marinando mínimo 3 horas, o si puedes lo preparas la noche anterior y lo dejas en la nevera.
  3. Pasado el tiempo insertamos los trozos de pollo en la brocheta y los hacemos en una asadora que habremos engrasado ligeramente con aceite de oliva.
  4. Cuando las brochetas estén hechas servimos acompañado de ensalada y también puedes utilizar la salsa que puse en la ensalada de coliflor asada con salsa de yogurt.

Qué aproveche!!!

¿Habías probado antes este plato típico libanés?


 photo firma_zps424f3bc9.png

También te gustará

20 comentarios

  1. se me acabo el sumac...así que a comprar de nuevo y comprar esta delicia!! Me encanta la receta preciosa.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas brochetas ,este finde barbacoa fijo ,no puedo dejar de hacerlas .
    El baharat no lo conozco ,ni se sí en La Boqueria lo encontraría ,pero creo que lo haré yo tal y como lo explicas.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las especies, aunque no tengo ni la mitad de las que explicas jejejje ¡Buena excusa para comprarlas y empezar a usarlas! un beso Aisha!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. uy!! esto tengo que probarlo, con lo que me gusta el pollo y las especias, la única de las que lleva que no me gusta es el cardamomo, pero seguro que lo hago igualmente ^^
    besotes!! mi niña ;)

    ResponderEliminar
  5. Menudas brochetas!! Tengo que probar el baharat.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este sí que sí, lo hago seguro, con lo que me gusta el pollo. Gracias por tan buenas ideas :D

    ResponderEliminar
  7. Jejejeje creo que el pollo nos gusta a TOD@S o casi TOD@S , fijate si a Isabella y a mí nos gusta, que durante un tiempo pensábamos que nos saldrían alas, porque cada vez que decíamos de cocinar algo "conjuntamente" siempre terminábamos haciendo pollo.

    Este tuyo me gusta, el único pero que le pondría es ¿dónde consigo el zumaque, azumaque?

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. No conocía este plato, y la verdad es que me parece de lo más interesante, con lo que me gusta la comida libanesa!! Así que me guardo tu receta, que me va a encantar seguro!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estos platos...buenísimos para esas cenas de verano...me lo quedo guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. Molt bones aquestes broquetes, amb l'adob que hi has posat. A veure si puc aconseguir aquestes espècies per Lleida, perquè és una proposta molt apetitosa per l'estiu. Petons.

    ResponderEliminar
  11. Oh, que cosa más deliciosa, compro todos los ingredientes mañana mismo!! que cenita este fin de semana!! me encanta!1
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que pinchitos tan ricos, me encantan las especias y ese aire moruno y oriental. En barbacoa deben estar superbuenos aunque como tu lo has hecho en cocina se ven deliciosos y muy apañaos, me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. unas brochetas ideales yo que soy de comer así muchas veces. Con tan poco se hace tanto....me encanta!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta!!!! nosotras somos super fan de las especias asi que en cuanto consiga el cardamomo que es la unica que me falta.. me animo!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Uy que buenas tienen que estar estas brochetas!!!.
    Lo que veo un poco complicado es lo de encontrar todas las especias pero dede luego lo voy a intentar porque ha de ser espectacular.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  17. No he menjat mai en un libanès, però no dubtaria a provar-ho! aquestes broquetes de pollastre especial amb aquest nom tan suggerent han d'estar d'allò més bones, un petonàs!!

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta! Espero que el próximo día puedas probar el resultado en la barbacoa!

    ResponderEliminar
  19. Xix tauk qué?? jeje.. No es fácil para decir! Me encanta comida Libanés! Gracias por la receta :-) Besitos xoxo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs