Coobis - Cómo conseguir sponsors para tu blog

sábado, julio 12, 2014



Supongo que todos cuando comenzamos el blog nunca pensamos en monetizarlo. Bastante tiene una ya con ponerlo en marcha y hacer recetas! Pero la verdad que si haciendo lo que más te gusta, puedes ganarte un dinero extra que te ayude a rentabilizar todo lo gastado en el blog, pues mejor que mejor.

Es por ello que estuve buscando información, y como siempre, lo que mejor funciona es el boca a boca. Hubo dos blogs en los que hablaron de Coobis y siendo ya dos las bloggeras que lo habían utilizado, y estaban contentas, pues me decidí a darme de alta en esta plataforma.

Darse de alta en Coobis es bien sencillo, sólo tienes que aportar datos sobre la url de tu blog, el tema, tus estadísticas (esto es bien sencillo, lo prometo, que si no no estaría yo aquí hablando sobre Coobis) y poco más. Y ya está!!! Te has dado de alta de una forma rápida y sencilla.

Esta es mi ficha en Coobis en la categoría de Blogs de cocina y gastronomía, donde los sponsors podrán encontrar información sobre mi blog y mis estadísticas, y de esta forma decidirse a patrocinar publicidad en mi blog.


Si quieres ser patrocinador o sponsor de La cocina de Aisha, se ofrecen los siguientes servicios:

  • Banner lateral: Durante un mes, aparecerá en La cocina de Aisha un cuadro de 300x250 pixeles, en la barra vertical de la zona derecha de todas las páginas del blog.
  • Redaccion y publicacion de un post: La cocina de Aisha, redactará y publicará un post con una longitud superior a 300 palabras y siguiendo las indicaciones del sponsor en cuanto a temática, enlaces, etc.
  • Publicacion de un post: La cocina de Aisha, publicará un post facilitado por el sponsor, siempre que cumpla con unos criterios estándar de calidad y esté relacionado con la temática del blog.
  • 5 menciones en Twitter: La cocina de Aisha, publicará un paquete de 5 Tweets distribuidos en varios días y en los que se nombrará a la cuenta de Twitter del sponsor, incluyendo en el Tweet el enlace a la web que el sponsor quiera promocionar.
  • 5 menciones en Facebook: La cocina de Aisha publicará en su página de Facebook una entrada definida por el cliente en cuanto a contenido, enlaces e imágenes.

Si queréis monetizar vuestro blog, yo os recomiendo la plataforma Coobis ya que he podido probar cómo trabajan y lo fiables que son. Además, siempre están ahí para resolverte cualquier duda que te surja durante el proceso.




 photo firma_zps424f3bc9.png

También te gustará

9 comentarios

  1. Pues ni idea, la verdad que en más de una ocasión he pensado si merece la pena, incluso me han ofrecido escribir algún artículo para una marca, pero no me termino de fiar, no sé cuánto pagan ni si merece la pena dedicar tiempo y esfuerzo en publicitar determinada compañía. Ya me contarás a ver qué tal te va, ok?

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no había escuchado hablar de esta plataforma. Yo de momento tengo google adsence, pero a base de clic es un poquito lo que da, tendría que tener muchísimas visitas para que me saliera "rentable" pero es verdad que tampoco pierdo nada. Te agradezco que hayas compartido con nosotros esta plataforma, porque sin duda tiene muy buena pinta y si es compatible con google adsence igual me lo pienso y me pongo manos a la obra. Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Claro que resulta atractiva la posibilidad de salvaguardar los gastos que ocasiona el blog -por mínimos que estos sean- a partir de una contraprestación publicitaria.
    Qué interesante y bien organizado parece todo, Aisha. ¡Te deseo la mejor las suertes para esta proyecto!

    ResponderEliminar
  4. Ay, ya nos dirás cómo te va.....de momento yo me planteo el blog como un hobby, nada mas....pero te agradezco la información porque nunca se sabe si dentro de 6 meses cambio de opinión...MUY BIEN NIÑA!!!!, Besos mil guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. No m'havia plantejat mai fer-ho, però mira, donaré un cop d'ull a aquesta web ;). Un petó!

    ResponderEliminar
  6. Pues me acabo de enterar pero es una informacion de lo mas util y valiosa! Gracias guapisima!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, justo esta semana he estado mirandolo. El miedo que a mi me da es que al final el blog parezca un mercadillo y pierda la esencia. Pero desde luego el trabajo que lleva un blog bien merece una compensacion. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  8. Buff, no sé, a mí estas cosas me dan un poco de miedito. Sobre todo si las gestionan terceros. Como dice LaMois, sería una pena que un blog tan currado acabe pareciendo un mercadillo >_<

    En fin, ¡espero que te vaya genial en esta nueva aventura y que realmente puedas ganar algo gracias a esta plataforma!

    ResponderEliminar
  9. ¡Genial Aisha! Me lo apunto para después del verano porque ahora estoy bajo mínimos y no tengo fuerzas para hacer nada más, ¡ayyy este calor me mata! Ya nos irás contando qué tal funciona.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs