Sopa fría de pepino y rúcula

miércoles, julio 09, 2014

sopa-fria-pepino-rucula

Ya sabemos que la meteorología no acompaña y no deja disfrutar del verano. En Holanda eso podría sonar a habitual, pero también hay que decir que cuando se decide a salir el sol, este pega pero bien fuerte! Y los días pueden ser tan húmedos y bochornosos como en Barcelona... será para que no la eche tanto de menos?

Hoy lleva lloviendo durante todo el día, pero días atrás hacía bastante calor y apetecían cosas más fresquitas. Y por eso me apetecía hacer algo ligero y fresco y poniendo las neuronas en funcionamiento hice esta sopa fría de pepino y rúcula.

A mí me gusta el gazpacho, pero a mi marido más bien no. Si se lo pones se lo come, pero no es algo que le motive mucho. Por ello, pensando en el gazpacho de pepino y hierbas aromáticas, pensé en hacer algo parecido pero que no fuese exactamente igual, y como el pepino nos gusta a todos, pues salió esto. Se nota bastante el sabor de la rúcula, pero a mí me gusta mucho. Las cantidades pueden variarse dependiendo del gusto personal de cada uno.

Tengo en pendientes traeros otros gazpachos que he ido probando y que se apartan diametralmente del original...pero qué ricos están!!... Pero eso será en breve.

El viernes tendremos post invitado con un DIY de lo más bonito y que nos irá genial para la estación en la que nos encontramos.

Ahora os dejo con la receta de la sopa fría de pepino y rúcula.

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 1 puñado de rúcula
  • 1 yogurt natural
  • 2 c/s aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 limón
  • Cebollino
  • Sal y pimienta al gusto
c/s = cuchara sopera

Preparación:

  1. Lavamos bien el pepino y la rúcula. Yo no pelo el pepino, me gusta ponerlo con su piel, pero si no te gusta, puedes pelarlo.
  2. Ponemos en el procesador de alimentos, el pepino, la rúcula, el yogurt, el aceite de oliva, el zumo del medio limón, sal y pimienta y batimos bien.
  3. Lo ponemos en un recipiente que cierre herméticamente y lo dejamos enfriar en la nevera.
  4. Servimos decorado con cebollino picado y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Qué aproveche!!!

¿Eres fan de los gazpachos que se salen de lo corriente, o te quedas con el clásico?




 photo firma_zps424f3bc9.png


También te gustará

19 comentarios

  1. muy refrescante, verdad? el color me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que tiene un color espectacular..., tengo que probar en pepino en crema o sopa, porque siempre lo tomamos en ensalada, y la verdad es que tiene muchas posibilidades.
    Gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa sopa, Aisha, las fotos lo dicen todo, una verdadera delicia, ideal para el verano, me encanta!
    Un beso grande y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las sopas frías, y esta te ha quedado con una pinta y un color estupendo, me encanta como se ve, rica, sana y muy refrescante, sin duda, la opción ideal para estos días calurosos que tenemos y variar del típico gazpacho, estupenda!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Uy de las sopas o gazpachos que yo me entiendo, que buenos para ahora y éste me ha encantado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Qué gazpacho más rico y con un color impresionante, me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Esta no me la pierdo. Aquí llueve todos los días pero el calor es tremendo.
    Nos encanta el gazpacho tal cual pero todo con rúcula nos fascina.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  8. Aquí hace un calor espantoso!!. Así que me la apunto para hacer en breve!!.
    Besetes.-

    ResponderEliminar
  9. Pepino y rúcula, que combinación más buena, apuntada queda! La de pepino y hierbas me encantó así que está seguro que también me gusta... en cuanto vuelva de vacaciones la pruebo! un beso guapa!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  10. M'encanten aquestos gazpachos que tenen el cogombre com a base. Amb rúcula no l'he tastat mai. Una proposta a provar aquest estiu. Petons.

    ResponderEliminar
  11. El color me parece una maravilla, pero lo que mas me ha gustado es el riesgo de mezclar, y de verdad que me parece fantástico porque adoro la rúcula y ese punto amargo y si además lo servimos bien frío, mmm ideal. un besazo wapa.

    ResponderEliminar
  12. Que color bien apetecible.
    Me quedo con las gazpachos alternativos ;))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Rico tiene que estar mucho pero es que además tiene un color que entra por los ojos.

    ResponderEliminar
  14. Te la vi el otro dia enel face pero no poda comentar! Me parece de lo mas rica y ese colorcito es que engancha :) me chifla y seguro que refescante a tipe!
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Es muy original esa combinación de ingredientes, tengo que probarla.
    Besos


    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs