Sorpresas con hielo - Post colaboración: La Mois

viernes, julio 11, 2014

Como ya os anuncié en el post del pasado miércoles, sopa fría de pepino y rúcula, hoy viernes tenemos post colaboración.

Esta vez contamos con Camen del blog LaMois, cuyo blog está dedicado al DIY (do it yourself). En su blog podéis encontrar toda una serie de tutoriales fantásticos para reutilizar cosas que tenemos por casa y que en lugar de desechar podemos darle un segundo uso.

La verdad que me aficioné a los blogs de manualidades pensando en mi hija. Aún es pequeña, en agosto hará los 3 años, pero como yo no soy muy manitas, tengo que ir preparándome para la ocasión en que para pasar esas eternas tardes invernales holandesas, en las que llueve, nieva y truena, y por consiguiente no se puede salir de casa, tener algo con qué entretenerla. Y desde luego que del blog de Carmen he cogido muchas ideas que harán esas tardes mucho más llevaderas. Algún día os traeré mis manualidades ;)

Sin más dilación os dejo con el magnífico post que nos ha preparado Carmen y que va ni que pintado para la época estival en la que estamos. Este ya lo he practicado!!!

http://la-moiss.blogspot.com/


Hola lectoras de "La cocina de Aisha", soy Carmen del blog LaMois y hoy me he colado aquí como post invitado. Me encanta estar entre las maravillosas recetas de Aisha, por aquí huele muy muy bien ¡¡  y me hace mucha ilusión que me haya invitado a entrar en sus fogones, aunque para este post no vamos a usar el fuego....

Como ya estamos en Julio os traigo un DIY muy fresquito, fácil y bonito para estos días calurosos. 
Vamos a hacer diferentes tipos de hielo para refrescar nuestras bebidas, pero que os parece si metemos en el hielo ingredientes atractivos? 

El primero que voy a hacer es con limón, yo lo uso mucho en verano para las jarras con agua, me gusta el puntito fresco que le dá el limón  y además el efecto visual es espectacular. 
cubitos de limón
Como veis es muy sencillo, cortamos unas rodajas de limón y las metemos en una bandeja metálica para hacer cupcakes o madalenas, si no tenéis podéis usar cuencos de cristal o vasitos de plástico. Un truquito si no os caben las rodajas es cortarles un trocito del centro como veis en la imagen 2.

Si podéis, yo os recomiendo que uséis agua mineral y si la hervís y la dejáis enfriar mejor, ya que los cubitos saldrán más transparentes al contener el agua menos impurezas. Yo pongo un poquito de agua en el fondo y acomodo la rodaja de limón, lo meto al congelador y en una horita lo saco y le añado el agua restante. Con esto consigo que el limón quede en una cara del hielo y sea más visible.

Me gusta la combinación de amarillo - verde y la que forma el limón y la hierbabuena es perfecta, es mi bebida del verano en casa, mi mojito particular pero sin alcohol. Así que el segundo que vamos a hacer es de hierbabuena.

Como veis he separado las hojas, las superiores son de hierbabuena y las inferiores de menta, las dos las tengo plantadas en el jardín y dan mucho frescor al ambiente.
Para hacer los cubitos yo he usado unos vasitos de plástico que compré hace tiempo para poner salsas pero se pueden usar cubiteras de cualquier tipo, cuencos o lo que tengáis.

Pongo dos cucharaditas de agua, meto las hojitas y encajo otro vasito encima, de forma que presiona la hoja al fondo. Cuando lleva una media hora en el congelador podemos quitarle el vasito superior y terminar de llenarlo con agua. Lo volvemos a congelar y tenemos el hielo perfecto para el mojito o para darle sabor y frescor al agua.

¿No estáis empezando a tener mucha sed? Yo siiiiii

cubitos de hierbabuena
Os he puesto los ingredientes que yo suelo introducir en los hielos pero cada uno puede poner lo que más le apetezca incluso probar a hacer hielos diferentes con naranjas, pepinillos para el vermut, aceitunas, cerezas, y un largo etc

¿Y si tenemos una cena especial con amigos o queremos sorprender a nuestra pareja? podemos hacer hielos de flores, síiiiiii, de flores, para enfriar recipientes, para decorar el recipiente donde enfriamos el vino fino, el cava o los chocolates del postre.También para decorar la mesa y dar un toque diferente. Los hielos de flores siempre dejan con la boca abierta y quedan muy bonitos.

Podéis usar diferentes tipos de recipientes para hacerlos , si congeláis una ensaladera con flores dejando un hueco en el centro podéis ponerlo en el centro de la mesa para que haga de soporte al recipiente de la ensaladilla rusa por ejemplo y el resultado es espectacular.

Eso si, tenéis que contar con que sea algo que se coma rápido por que el hielo va derritiéndose así que tendréis que poner una bandejita para recoger el agua. Si lo hacéis en jardín o terraza como yo, lo que hago es ponerlo en una mesa auxiliar donde nos servimos y vamos viendo como se va deshaciendo a lo largo de la velada.

Una simple bandejita con unos hielos coloridos y una vela flotante alegran cualquier mesa y le dan un toque divertido. Se pueden usar rosas, claveles, flores silvestres, margaritas, pensamientos, etc

Aquí también podemos jugar con la imaginación y añadir purpurina, estrellitas, plumas o cualquier cosa que se nos ocurra. Si tenéis niños les encantará hacer los hielos y una vez que han aprendido pueden ocuparse de la parte decorativa y fresca de la mesa. Pasarán un rato muy divertido como he pasado yo haciendo hielos. Seguro que os sorprenden.

cubitos de flores
Gracias por leerme hasta aquí, esto es todo, aquí termina mi aportación en forma de hielo a este Julio maravilloso donde comenzamos a disfrutar del verano, de la familia y los amigos y como no, de "La cocina de Aisha".

¿De qué los haríais vosotras? 








También te gustará

15 comentarios

  1. Como vamos a alegrar nuestras mesas con estas ideas ,no los había visto nunca ,son una monada....ya estoy haciéndolos.
    Un beso y disfruta del finde
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Qué magníficas ideas, no pensé nunca que se pudiera hacer así. Muchas gracias por compartirlo! Me ha encantado este post!

    ResponderEliminar
  3. Un post muy bueno, como el blog del que viene, mira que sois creativas :D

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea!! Me encanta el resultado! Así que lo pruebo pero ya! Felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas ! Todo el mundo hoy a hacer hielos con sorpresas !
    Un besote Aisha

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Como me ha gustado el post!! ¡¡Felicidades Carmen y Aisha!! Yo hago los hielos con rodajas de limón, pero ni ponía agua mineral, ni la hervía, así que, ¡¡el truco me va a venir genial!! Y las otras ideas han sido igualmente fantásticas. Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, una más que hoy hace hielos con sorpresa. besos

    ResponderEliminar
  8. Genial!!!! para refrescar las bebidas, así quedan de lo más decorativas...

    bsss

    ResponderEliminar
  9. Unes idees genials per donar color i frescor a les begudes estiuenques! un petó!

    ResponderEliminar
  10. M'encanta aquesta entrada, quines bones idees per alegrar les taules d'estiu. Moltes gràcies a les dues! Petons.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado Aisha el post que nos ha preparado Carmen, es genial además de aportar vistosidad a nuestras aguas, también le dan frescor y ese punto veraniego, ideal para la jarra de agua en una cena, me apunto la idea, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Que entrada más chula Aisha, me ha encantado, Muy buenas ideas todas. Alguna la pondré en practica seguro.
    Besos y buen finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. So unas ideas estupendas las de Carmen, con esos preciosos fondos de hielo.


    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  14. Un post muy original con unas ideas muy frescas y atractivas... Me lo apunto!
    Besotes cielo y que la semana te sea leve!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs