Galletas de mantequilla de cacahuete

domingo, noviembre 30, 2014




galletas-de-mantequilla-de-cacahuete




Ya estamos de nuevo con el reto de El Asaltablogs. Una cita que nos anima a meternos en las cocinas de los blogs compañeros y escoger una receta para probar.




http://www.gastroandalusi.com/p/blogs-de-gastronomia.html



Este mes le ha tocado el turno al blog Rebuscando en la despensa. Un blog con muchas recetas interesantes, pero que por motivos de tiempo tuve que escoger la que más fácil me era de realizar y fueron estas galletas de mantequilla de cacahuete.

Como viene siendo habitual, galletas significa que tengo pinche de cocina. Mi hija ya ha tomado por norma el hacer bolitas y ponerlas en la bandeja del horno... y cualquiera le dice que no!!!

Me gustaría haberos traído alguna otra foto, pero justo en medio de la sesión fotográfica la bandeja donde estaban enfriándose las galletas se cayó al suelo, y aunque las galletas milagrosamente (salvo un par) quedaron intactas, el estruendo y el tener que recoger me quitó las ganas de hacer más fotos... a parte el susto de escuchar la caída, así sin esperarlo.

Las galletas quedaron muy resultonas. Son facilísimas de hacer, necesitan nada y menos de horno... y es otra forma de darle salida a la mantequilla de cacahuete... como ya os conté en la receta de la crema de zanahoria con mantequilla de cacahuete y albahaca.

O podéis acompañar con estas ricas galletas el chocolate caliente especiado que os traía este viernes pasado.... ambas cosas juntas ha de ser una delicia!!!


A por la receta!!!


Galletas de mantequilla de cacahuete


Ingredientes:

  • 125 gr azúcar
  • 125 gr mantequilla de cacahuete
  • 100 gr mantequilla
  • 1 huevo
  • 300 gr harina
  • 1/2 cucharadita de café bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de café sal
  • 4 gr levadura química (tipo Royal)
  • Azúcar para decorar


Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. En un bol mezclamos con las varillas la mantequilla, él azúcar, la mantequilla de cacahuete, y el huevo.
  3. Tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal y los incorporamos a la mezcla anterior amasando con una rasqueta, hasta que quede todo bien integrado.
  4. Formamos bolas del tamaño de una nuez y las disponemos en una bandeja forrada con papel sulfurizado.
  5. Las aplastamos ligeramente con la mano y luego les hacemos el dibujo rallado utilizando el dorso de un tenedor que iremos impregnando en azúcar cada vez.
  6. Horneamos durante 10 ó 12 minutos (iremos comprobando a partir del minuto 10 si ya comienzan a dorarse y las retiraremos cuando cojan el color ligeramente).
  7. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla (ser más previsores que  yo y comprobad que está bien puesta para que vuestras galletas no acaben en el suelo).
  8. Disfrutamos de nuestras galletas con café, chocolate, infusión... o lo que se tercie :)

Qué aproveche!!!




Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

38 comentarios

  1. Nunca he hecho galletas y éstas tuyas tienen muy buena pinta :D

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  2. Tal y como dices son unas galletas muy resultonas y fáciles de hacer. Siento los del susto, pero me alegra que salvaras las galletas. Gracias por asaltarme. Besos

    ResponderEliminar
  3. Llegas justo a tiempo, estoy preparando mi lista de galletas para estas Navidades y esta receta me la apunto. Parecen fáciles y ressultonas.

    Vaya susto con la bandeja, esos ruidos siempre dejan un mal cuerpo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Increibles!! en cuanto a galletas de mantequilla de cacahuete se refiere tengo que confesar que no puedo resistirme. Estas tiene pinta de estas super tiernas y ricas y si ya las acompañas con ese chocolate calentito especiado que mencionas pues ya seguro que son mi perdición.
    Buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  5. Ohh menos mal que se salvaron algunas galletas porque seguro que estaban buenísimas. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Que mala pata jo, que se te cayeran...
    Pero por lo menos te dio tiempo a hacer una foto!!
    Te quedaron estupendas y preciosas

    Un beso de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel, que se queda como seguidora por que le ha encantado tu blog

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhh, creo que esta galletas serían mi perdición. Son preciosas y deliciosas. Me encantan!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Aisha!! ¡¡Me encanta el aspecto de estas galletas!! Su color y su aspecto cuarteado la hacen irresistibles. Lo importante no es si una receta es fácil o más laboriosa, sino su sabor, y con estas galletas creo que lo has conseguido. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo mantequilla de cacahuete en la nevera, así que a ver si me animo esta semana y las hago, que tienen que estar muy ricas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Probé estas galletitas hace tiempo y tienen un toque súper rico,son un vicio ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. madre mía que cacho galletones!! tienen una pinta increíble.. me encanta!!! tomo nota
    un gran asalto!! soy compi de asalto también y ha sido una cocina en la que era dificil elegir tantas cosas ricas.
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Són unes de les meves preferides Aisha...i amb trossets de xoco encara més....en són força fan de la mantega de cacauet...Gran assaltada!!! Petons!

    ResponderEliminar
  13. Quina passada!!!Segur que estan bonissimes!!! =)

    ResponderEliminar
  14. Són delicioses les galetes amb mantega de cacauet... i ara fa dies que no en faig. Una molt bona recepta "robada" ;). Un petó!

    ResponderEliminar
  15. mmmmm... cacahuete again.... pero bueno, seguro que son ricas, rica, a pesar del susto.

    ResponderEliminar
  16. Que ricas galletas, y viendo como te han quedado me dan una ganas locas de comerme una ahora, asique te copio receta y así no me quedo con las ganas jijijiji ummmm! bss

    ResponderEliminar
  17. Uhmmmmmmmmmmmm, que buena pinta, me da la impresión que son de esas galletas que no puedes parar de comer, al menos eso me pasaria a mi, parece que las huelo desde aqui!!! me han encantado.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  18. Son una monada! Tengo un bote de mantequilla de cacahuete al que he dado un poco de salida ahora mismo con unas galletas con chocolate pero éstas las tengo que probar también. A mis hijas les gusta también lo de las bolitas pero no tienen nada de paciencia para esperar en las recetas que requieren que la masa esté en la nevera una hora o así. Y cuando por fín las llamo para hacer las bolitas, muchas veces me dejan colgada en la cocina sola porque ya están jugando a otra cosa y pasan de mí!
    Pues eso, que me guardo tu receta. Y tranquila, aquí al más pintao se nos ha caído el tenderete y se nos han quitado las ganas de fotos... A mí al menos me ha pasado !
    Besitos
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  19. La foto es simplemente maravillosa... enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la foto! Mis hijas también disfrutan haciendo bolitas y aplastándolas, jajaja! Me encantan las galletas y aunque no he tengo mantequilla de cacahuete, merece la pena comprarla. Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola! qué ricas!! nunca las hemos hecho pero nos apuntamos la receta para hacerlas con nuestros primillos! besis

    ResponderEliminar
  22. que peligro!! imposible comer solo una, me encantan! bicos

    ResponderEliminar
  23. Pues me vale con sólo esa foto, es una fotaza de unas galletazas que tienen que estar de coña de ricas

    ResponderEliminar
  24. Pues si que has hecho un buen asalto querida amiga, esas galletas tienen que estar deliciosas, y el modelo que las mantiene una maravilla . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  25. Sin duda tienen que estar riquísimas !!!
    Tu peque acabara siendo toda una cocinera jejejeje
    Por lo de la foto me E-N-C-A-N-T-A
    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
  26. No te preocupes por la fotos, porque ya me imagino la situación y la verdad es que se te quitan las ganas de hacer nada, pero con esa foto, impresionante, me imagino como estarán las galletas y la peque que las sostiene, estaría deseando probarlas, como yo en estos momentos, aunque me pilla un poco lejos, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  27. Aquí, poniéndome al día después de una semana de disfrutar con mi niña en Madrid.....pues a las galletas no se les nota que se han caído.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinche de cocina tienes tu tambien, jeje, por aqui tambien hacen sus pinitos ayudandome ;) Y menudas galletazas, seguro que estaban deliciosas!!!! Menudo susto con la caida de la bandeja, a mi seguro que me hubiera pasado como a tí :(
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  29. Mmmmmm qué pinta madre mía! Y con una pinche tan buena seguro que lo pasasteis genial haciéndolas :) Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Pues tengo un bote a medias que creo que ya sé con qué voy a utilizar! Una pinta estupenda! Buen asalto!

    Nieves
    Emma’s Cupcakes

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado espectaculares y esas manitas!!!!! Me la como

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Me gustan mucho las galletas de crema de cacahuete y estas son tan bonitas que dan ganas de ponerse a prepararlas ya mismo. Bss.

    ResponderEliminar
  33. Hace años que no como mantequilla de cacahuetes pero me parece que voy a tener que remediarlo, me encantan. Besito.

    ResponderEliminar
  34. Doncs sort que les vas poder salvar, perquè hagués estat una autèntica pena que no haguessis pogut gaudir d'unes galetes tan bones com les que ens ensenyes, tenen una pinta fantàstica! Haurem de donar sortida a la mantega de cacauet que vaig comprar i no he fet servir encara, jeje!

    Petons!

    ResponderEliminar
  35. Quines galetes!!!! Saps? no he comprat mai crema de cacahuet, uns em dieun que es molt bona sense abusar altres que pse pse... però les teves galetes si que m´han agradat. Muaks

    ResponderEliminar
  36. Las galletas pintan increíbles! Nunca las he probado con mantequilla de cacahuete. .pero lo haré..porque seguro que están muy ricas!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs