Crema de coliflor asada y ajo con granada y germinados de rabanitos

viernes, enero 30, 2015



crema-coliflor-asada-ajo-granada-germinados-rabanitos



Como sé que muchos estáis cuidando lo que coméis después de las fiestas, y como mañana sábado habrá receta de un postre totalmente irresistible, decidí que mejor traeros hoy una rica crema de coliflor asada y ajo con granada y germinados de rabanitos.


Me gustan mucho los germinados, tanto en ensaladas, como en sándwiches, o también pueden acompañar una crema, como en este caso.

En el supermercado suelo encontrar germinados de soja, alfalfa y rabanitos. Estos tres son los más usuales. Y por si no sabes cuáles son los germinados de rabanitos (o de berros, porque se llaman de las dos formas) te dejo una foto.




Los germinados son nutritivos y ricos en fibra, se digieren fácilmente y su aporte calórico es muy bajo.

Se pueden comprar ya preparados, pero también se pueden hacer en casa y ese es un tema que tengo pendiente. Más que nada porque no tengo mucho sitio en la cocina, pero quiero habilitar algún sitio donde pueda tener mis plantas aromáticas en invierno, ya que fuera se me queman por el frío, y también donde pueda disponer botes de germinados.... Pero primero he de comenzar el lavado... de los germinados no... del cerebro del marido, para convencerlo... jaajajajaja.

De momento ya lo he convencido para que me prepare una tabla más para las fotos... comenzó la cosa con un: conoces el betún de judea???...Y de ahí al final acabé convenciéndole para que me haga una tabla.

Yo reconozco que con esto del blog y sus fotos, al final voy a necesitar un piso para guardar todos los cacharritos que se van acumulando.... pero en algo hay que entretenerse!! Que los inviernos aquí son muy largos y muy aburridos.

De momento os dejo con una crema de coliflor asada que no es nada aburrida y que está deliciosa... en serio... hasta mi hija me ha dicho que estaba buena cuando le he preguntado. Y no, que no lo dice por dar la razón a mamá, que está en esa edad en que son tan "ricamente" francos y sinceros en sus comentarios y juicios... jaajajajaj

A por la receta!!!... ah! y no os perdáis la de mañana!!


roasted-cauliflower-garlic-soup-pomegranate-cress-sprouts



Ingredientes:

  • 1 coliflor grande
  • 3 dientes de ajo grandes
  • 4 c/s aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/p sal
  • 750 ml caldo vegetal
  • 250 ml leche
  • 50 gr parmesano rallado
  • Pimienta
  • Para decorar: aceite de oliva virgen extra, granada y germinados de rabanitos


Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 200º C
  2. Cortamos la coliflor en ramilletes, la lavamos bien y la escurrimos. Disponemos los ramilletes pequeños sobre una bandeja de horno y le ponemos un poco de aceite y sal. Horneamos durante 40 minutos.
  3. Cuando esté lista la coliflor, ponemos una olla al fuego con el aceite de oliva y salteamos ligeramente el ajo, añadimos la coliflor y removemos. Incorporamos el caldo, la sal y un poquito de pimienta. Llevamos a ebullición. Dejamos cocer durante 10 minutos.
  4. Cuando esté lista quitamos la mitad del caldo del la olla, añadimos la leche y el parmesano y pasamos todo por la batidora. Si queda muy espesa podemos añadir caldo para rectificar el espesor. Volvemos a poner al fuego y cocemos durante unos 3 minutos.
  5. Servimos en cuencos y decoramos con un poco de pimienta molida, unas gotas de aceite, unos granos de granada y unos germinados de rabanitos.

Qué aproveche!!!


¿Sueles incorporar germinados en tus platos?




Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

14 comentarios

  1. Qué pinta! Yo la hago con cebolla, coliflor, un quesito... hervir, triturar, salpimentar, nuez moscada y chinpún hahaha. Y si esa ya está rica, ésta tiene pinta que el doble :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cómo te ha quedado la crema y quiero esos germinados ya!!! Los he visto en alguna ocasión en el mercado pero no sé muy bien cuánto duran, así que no los compro (valen carillos) porque me da pena no usarlos y tirarlos.
    En cuanto a tablas y demás elementos, qué te voy a contar! Tengo tablas, cartones, props, menaje y un largo etc. que sólo uso para el blog, así que cualquier dia me echan de casa con todos mis cachivaches, me he prohibido comprar más cosas, jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado la coliflor en crema y se ve buena. Sobre los germinados la verdad es que no los como y no los encuentro por aquí, igual y no he buscado bien, pero es difícil dar con ellos, sería más fácil como dices cultivarlos yo, pero se me dan fatal las plantas jajaja... ayer me compré una hierbabuena, ya te contaré como va la pobre planta. Sobre el "atrezo" para el blog tengo pocas cosas, aunque me he apuntado a clases de manualidades para hacer mis tablas y darles una segunda vida a los artículos de cocina, me mantengo entretenida sin duda. Un abrazo!!! Silvia

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!
    Yo el único germinado que he probado son los brotes de soja en ensalada, y me gustan bastante. El resto habrá que probarlos, aunque no suelo verlos mucho por las tiendas.
    Yo intente poner un mini jardín de aromáticas en la cocina, pero como soy una planticida no me duraron ni dos días. Espero que a ti te vaya mejor con el tuyo! :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Buenos días!! primero de todo felicidades por tu blog, nos encantaría que celebréis con nosotros nuestro 5º aniversario, si os descargáis nuestra app entraréis en el sorteo de un jamón http://sdesabor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Los germinados son una pasada. Tienen sabor a la máxima potencia. me parece muy rica la mezcla de la crema de coliflor con el toque de ajo, granada y germinados. Muy interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Aisha!! Pues yo me fío de tu niña, si ella dice que está buena, es que lo está. Yo no soy muy de germinados, el único que utilizo es el de soja para las ensaladas y poco más. ¡¡Mañana no me pierdo tu receta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Yo alucino contigo, haces unas combinaciones sublimes, que maravilla, debe estar divina!!
    Besotes y feliz fin de semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. Una molt bona manera de menjar coliflor! I amb una mescla de mangrana que m'ha semblat molt original i fins i tot exòtica! Un petó!!

    ResponderEliminar
  10. Ay que rica. Me busco las granadas.
    Aquí también venden germinados, sobre todo de alfalfa y soya.
    Y de los cacharros ni te cuento. Big problem en casa already ;-)
    Muchos besitos y buen finde,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  11. Ayyy pues si yo soy de las que se está intentando cuidar porque me he puesto redondita en las fiestas jajajjajajaja. me encanta tu propuesta niña. besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Coliflor asada me rechifla. Pero en crema? Eso no lo he hecho nunca. A mí también me encantan los germinados pero los de rabanitos no los conocía. Y son tan monos!!! Son como florecitas!!
    La de cosas que aprendo.

    Y di que sí, que te mereces un estudio fotográfico en condiciones y una tabla no es pedir nada ;-)
    Mua
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  13. Lo de asar la coliflor lo vi hace tiempo para evitar el olor de la coccion, pero a mí me da una pereza horrorosa y prefiero poner un poco de incienso cuando acabo :)

    Me encanta tu crema, adoro la coliflor!

    ResponderEliminar
  14. No faig servir mai germinats...però després de veure la teva recepta... m'haig d'animar per força! Petons!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs