Quiche de kale y tomatitos cherry {Sin gluten}

lunes, enero 26, 2015



quiche-kale-tomatitos-cherry-sin-gluten



Qué tal ha ido el fin de semana? Mucho frío? En Rotterdam estamos teniendo frío, aunque comparado con años atrás, es mucho menos de lo que sería normal. En un principio había pensado en traer una ensalada, pero como apetecen cosas calientes pensé que una quiche de kale y tomatitos cherry iría genial también.

Hace un tiempo, mirando recetas, me encontré una quiche que utilizaba la harina de arroz para hacer la masa. Me llamó la atención, pero como afortunadamente no hemos de controlar el gluten en casa, nunca me había decidido a hacerla.

La masa queda ligera y suave. No se hace nada pesada y sumado a que el relleno son verduras, entra muy bien. Lo único que hay que tener en cuenta la sal en la masa y no olvidarla ya que si no resultaría una masa un poco sosa.

El relleno lo he hecho con kale, pero admite espinacas y acelgas. Y el queso rallado que he utilizado es Gouda, pero podéis usar cualquier queso rallado que os apetezca. Y la leche de coco la puse porque tenía una lata abierta y necesitaba gastarla, pero si queréis podéis poner nata líquida... cada uno con lo que tenga en la nevera ;)


A por la receta!!!


kale-cherry-tomatoe-quiche-gluten-free




Quiche de kale y tomatitos cherry {Sin gluten}

Ingredientes:

Masa:
  • 250 gr harina de arroz
  • 125 gr mantequilla, fría
  • 1 pellizco grande de sal
  • 1 huevo

Relleno:
  • 200 ml leche de coco
  • 4 huevos
  • 50 gr queso rallado (he utilizado Gouda... como no!)
  • 200 gr kale
  • 7 u 8 tomates cherry
  • 1 cebolla roja
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharada aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de nuez moscada
  • Sal y pimienta al gusto


Preparación:

  1. En un bol ponemos la harina de arroz y la sal. Añadimos la mantequilla fría cortada en cubos y mezclamos usando los dedos, frotando la harina con la mantequilla. Incorporamos el huevo y amasamos, pero sin calentar la masa. Si vemos que sigue quedando terrosa y no homogénea, añadimos una cucharada de agua fría.
  2. Formamos una bol y la achatamos hasta formar un rectángulo. La envolvemos en film transparente y la dejamos en la nevera 1 hora.
  3. Pasado el tiempo ponemos la masa entre dos hojas de hornear y estiramos con el rodillo hasta que tome su espesor sea de unos 3mm.
  4. Engrasamos el molde con un poco de aceite y forramos con la masa. Pinchamos la base con un tenedor.
  5. Precalentamos el horno a 180ºC
  6. En una olla calentamos el aceite y pochamos la cebolla cortada en juliana. Añadimos el ajo picado pequeñito y removemos bien.
  7. Incorporamos el kale, salpimentamos, y cocemos durante unos 8 minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
  8. En un bol batimos los huevos junto con la leche de coco, una pizca de sal y la nuez moscada. Añadimos el queso rallado y removemos un poco.
  9. Ponemos el kale en el molde de la tarta y extendemos bien, echamos por encima la mezcla de huevos y leche de coco, dejando que se extienda bien (podemos ayudar con un tenedor). Por último decoramos con los tomates cherry lavados y cortados por la mitad.
  10. Horneamos durante 50 minutos.
  11. Dejamos templar la quiche encima de una rejilla durante 10 minutos y servimos.

Qué aproveche!!!


¿Sueles preparar tartas saladas en casa?







Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

21 comentarios

  1. Que rico te ha quedado el quiche. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy de tartas saladas, me encantan y esta tuya tiene una pinta estupenda. ¡¡me la apunto!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos platos, mi fin de semana MUY PRODUCTIVO, he ordenado papeles hasta la saciedad...y aunque todavía me quedan cosas...(ejercicios de inglés miles y tal)...voy despejando baldas ¡POR FIN!, que ese era el objetivo.
    Un besazo guapa....frío aquí también...para lo que tenemos en Donosti....hoy hace 4 grados y eso es mucho mucho frío.....creo que he contestado a todas tus preguntas, jajaja....
    REPITO...UN BESAZO
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Aisha!! Pues yo soy de tartas, ya sean saladas o dulces, ¡¡me encantan todas!!, ja, ja. Y también me gustan las quiches, además me gustan calientes o templadas, vamos, porque conozco mucha gente que se la come ya fría, pero a mi así, como que ya no me gusta tanto. Me gustan con casi cualquier relleno, y tu quiche, además de exquisita, visualmente es muy atractiva, con esos tomatitos cherry en su superficie.
    Este fin de semana he utilizado la harina de arroz, aunque con harina normal, y le aporta una textura muy agradable a las masas y los bizcochos. ¡¡Feliz lunes!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pinta más buena! Da pena cortarla de lo bonita que te quedó. Seguro que estaba buenísima...y con un toque especial con la leche de coco. Una receta muy original. Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Buenas, acabo de toparme con tu blog. Afortunadamente. Me encanta el diseño y las fotografías. Y de momento, esta pedazo de quiche. Yo soy más de meterle carnaza y cositas más calóricas; así que ya me viene bien algo más saludable para el cuerpo :D

    Me quedo por aquí, que seguramente encuentre más cosas deliciosas.

    Saludos y bienvenida serás en mi humilde y jovencito blog.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado este tipo de col, pero todo el mundo habla maravillas, y por lo visto tiene unas propiedades nutricionales fantasticas, además que es apreciado tambien por su buen sabor, así que habra que probarlo, la quiche tiene un aspecto súper apetecble.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Me encantan este tipo de tartas saladas, y ésta con la leche de coco tiene que estar buenísima!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Quina bona idea fer la base amb farina d'arròs, així pot gaudir-ne tothom ;). I què dir-te del farcit, me n'he fet fan només veure la fotografia!! un petó!

    ResponderEliminar
  10. Oye, me acabas de dar una idea genial. Tengo un paquete de harina de arroz del que solo gasté 30 miserables gramos para una receta, y lo pensaba liquidar haciendo galletas, pero la masa quebrada con harina de arroz me ha encantado, esto lo tenemos que probar a ver que tal :)

    El relleno... delicioso!

    ResponderEliminar
  11. Que buenisima pinta, me encantan los pasteles salados, te ha quedado sensacional, besos

    ResponderEliminar
  12. Ya sabrás que me encantan las quiches. Que si no lo sabes, te lo digo yo, jajaja. Me encanta tu quiche! Lo de la masa me ha gustado porque dices que no se hace pesada. El relleno, está muy bien, No he probado la kale. Pero me gusta mucho igualmente con espinacas-tomates.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola maca!!! m´encanten aquestes tartes salades, quiches i cia. El que m´ha sorprès es la llet de coco i ho vull probar crec que tinc una llauna per casa, perquè soposo que es aquesta llet de coco per fer plats orientals no??? Muaks

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las quiches, Aisha! Nunca he probado el kale, pero seguro que con espinacas también queda genial... qué pinta!

    ResponderEliminar
  15. Se ve delicioso, yo tampoco he tenido la necesidad de cocinar para una dieta especial y en el supermercado ya había visto esta harina de arroz pero no sabía como.prepararla, ahora ya tengo excusa para comprarla y preparar esta receta que se ve riquísima!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. Super original com sempre. He hagut de buscar fins i tot que era el Kale, no tenia ni idea. M'has fet venir moltes ganes de fer una quiche de verdures, les trobo fantàstiques. El problema és que ara mateix m'he posat en serio a fer dieta. Bé...en serio fins dijous que tinc classe de pastisseria, sniff. Un petonàs preciosa

    ResponderEliminar
  17. Com m'agrada aquesta recepta Aisha, és molt completa, i a més molt versàtil, ja que com bé ens dius, adaptes els ingredients amb el que tens a casa, i llestos!
    Jo a casa no en preparo gaires, perquè a qui més li agraden es a mi, amb el que acabo menjant-me-la gairebé sol, per això no acostumo. A veure si amb aquesta proposta convenço a la família!

    Petons!

    ResponderEliminar
  18. Nunca he probado la harina de arroz, como por suerte no tenemos alergias alimentarias pues hay ingredientes como que no te llaman. Eso sí, las quiches me encantan, tengo unas espinacas en el congelador que están esperando su turno...

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Jo Aisha no coneixia això del kale...però té un color verd preciós...i aquesta recepta em sembla un sopar de primera! Petonarros!

    ResponderEliminar
  20. AISHA ! quina maravella bonísima espectacular . besades

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs