Kebabs de pescado con berenjena asada {Rústica con Botas}

miércoles, marzo 11, 2015



kebabs-pescado-berenjena-asada



Cuando April de April's Kitch me dijo que me había propuesto para ser el siguiente blog en participar en Rústica con Botas, casi me da un pasmo. Mayte (Rústica) y Raúl (El oso con botas) son dos bloggers a los que admiro por sus recetas y por su fotografía. Por esto, publicar a la par que ellos una receta para el reto que llevan conjuntamente, Rústica con Botas, era todo un reto para mí.


Como blog invitado me tocó escoger los ingredientes. Como principales propuse: pescado, vegetales, alcaparras, limón. Y como secundarios mi propuesta fue: arroz, yogurt, cúrcuma y cilantro. De todo este conjunto de elementos decidí hacer unos kebabs de pescado con berenjena asada.

De este rico y completo plato sólo puedo decir que nos encanto la mezcla de sabores y que en casa ya lo hemos puesto como plato a convertirse en un clásico.

En esta ocasión los kebabs van fritos, pero tengo que probar a hacerlos al horno. Nos ahorramos el frito y para la noche es una opción mucho más ligera.

El plato puede parecer laborioso, pero os aseguro que sin el estrés de tener que hacer fotos al final de la elaboración, es facilísimo y rápido de hacer.

Utilicé como arroz una variedad de arroz salvaje rojo. En Holanda nunca encuentro arroz salvaje (sólo algún mix de granos que llevan algo de este arroz) y cuando fui a Barcelona decidí comprar. Aunque mi gozo en un pozo, porque cuando fui de tiendas con April se me olvidó comprar arroz en una de las tiendas que vimos y luego la variedad negra que yo quería ya no la encontré en el súper y sólo pude hacerme con esta.

Otro de los elementos que usé fueron unos limones en conserva, pero los compré en una tienda de marroquíes aquí en Rotterdam y no me acabó de convencer nada el sabor. Si encuentras buenos limones en salmuera, o los haces tú mismo, puedes usarlos; en caso contrario son totalmente prescindibles.

La propuesta de Raúl, Temarizushi con vegetales en amazu

La propuesta de Mayte, Mini hamburguesas de pargo


Y ahora, a por la receta!!!


fish-kebabs-roasted-aubergine



Kebabs de pescado con berenjena asada

Ingredientes (4 personas):

  • 2 berenjenas grandes
  • 3 cucharadas yogurt griego
  • 1 diente de ajo, picado
  • 1 ramillete pequeño de cilantro
  • Limones en conserva
  • Sal y pimienta
  • 1 taza arroz salvaje rojo

Kebabs de pescado:
  • 400 gr filete de merluza sin piel ni espinas
  • 30 gr pan rallado
  • 1 huevo
  • 20 gr alcaparras
  • Piel rallada de 1 limón
  • 1 cucharada zumo de limón
  • 1/4 cucharadita eneldo seco (si es fresco poner un poco más)
  • 2 cebolletas, picadas
  • 1/4 cucharadita comino molido
  • 1/2 cucharada cúrcuma molida
  • Un pellizco de pimienta blanca
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva para freír


Preparación:

  1. Asamos las berenjenas, las pelamos y las dejamos escurrir bien. Yo asé las berejenas sobre una sartén de hierro colado que tengo para hacer pan ya que me gustan más que al horno (el mío es eléctrico).
  2. Cuando las berenjenas estén bien escurridas, las cortamos en cubos o en tiras delgadas.
  3. Mezclamos el yogurt, el ajo picado muy pequeñito, el cilantro, y salpimentamos al gusto. Añadimos esta mezcla a las berenjenas y reservamos.
  4. Cocemos el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante, en mi caso 3 tazas de agua para 1 taza de arroz y el tiempo de cocción era de unos 45 - 50 minutos.
  5. Repasamos bien que el pescado no tenga espinas y lo cortamos en daditos pequeños.
  6. En el procesador de alimentos ponemos el pescado y el resto de ingredientes de los kebabs y lo picamos todo bien.
  7. Formamos unas pequeñas albóndigas y las disponemos en una bandeja. Una vez que las hayamos hecho todas tapamos con papel film y dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
  8. Ponemos un poco de aceite en una sartén y freímos los kebas hasta que estén dorados.
  9. Servimos poniendo una cama de arroz en una bandeja, los kebabs encima, la berenjena alrededor y los limones en conserva como decoración.


Qué aproveche!!!




Aisha


Fuente: Jerusalem - Yotam Ottolengui







Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

24 comentarios

  1. Reto superado con honores Aisha...que plato tan bueno!!!!
    Berenjenas .. mi favorito... kebabs... que buenos y la salsa de yogourth deliciosa...
    Qué rabia lo del arroz!
    Y la foto... me gusta...quiero sentarme en la mesa yo también
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo has hecho fantástico Aisha! no me extraña que la cosa imponga, Raul y Maite son cosa seria.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar buenisios.!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Aisha!! Pues el reto, sin duda, lo has superado con creces. Tenías unos compañeros fantásticos, pero has estado a la altura sin ningún problema. La receta, como siempre, riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Oye las cosas como son, estos kebabs me están diciendo cómeme a gritos. Ese dorado crujiente es fantástico y esas berenjenas sencillas y muy, muy buenas. Gracias por haber aceptado el reto, ha sido un placer compartir este mes contigo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. not sure what hake fish is or if its available over here? can I use any other kind of fish?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Nammi, I don't know if you sill find it at Maldives, but you can use any kind of white fish

      Eliminar
  7. not sure what hake fish is or if its available over here? can I use any other kind of fish?

    ResponderEliminar
  8. Não sou grande apreciadora de beringela.
    Achei os kebabs lindos e imagino que uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Que delicia!! Adoro los kebabs y tu lo subes de nivel, con esta versión, dan ganas de comer ya y mira que aquí es de mañana. Son originalmente irresistibles Aisha!!

    Muchas gracias por compartir mesa virtual este mes con Raúl y conmigo, ha sido un gusto total.

    Mucha buena vibra y un abrazote!!

    ResponderEliminar
  10. Ohhh això ha d, estar Molt Molt bo! Prenc nota! Muaks

    ResponderEliminar
  11. Guuuau! Que maravilla! Muchas felicidades! Rústica es uno de los primeros blogs que seguí y que sigo aún! Es una fuenta increíble de inspiración para mí! Puedo imaginarme perfectamente cómo te sentías :-) Estos kebabs tienen que estar de miedo. Los probaré! Y es que siempre haces unas propuestas super interesantes! (no sé xk t'he escrit en castellà :-)) Petonets!

    ResponderEliminar
  12. Pues sabes, Aisha, que has salido totalmente airosa en este reto, es todo un lujo tu receta y con estos ingredientes tan exoticos, estoy segura que tu plato es de 10 y en cuanto a la fotografía ya quisiera yo hacerla también como tu, hoy precisamente he estado peleándome con la cámara, que nada, no me quiere hacer caso, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Me fascinan los kebabs y como siempre, haces que luzcan maravillosos! Una receta estupenda!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. pues has superado el reto con matrícula de honor! que maravilla de kebabs tan originales y deliciosos! tomo nota, un besazo

    ResponderEliminar
  15. De verdad que te admiro, en serio, haces unas cosas tan distintas y además consigues que se queden en casa, no es que sea raro tu plato es que mis niños son un latazo...
    El caso, reto superado, me dejas loca con los limones, no sabía de su existencia y con el plato.
    A Raúl "no lo conozco" pero Maite es un cielo absoluto.
    Buena vibra que diría verdad?
    Yo besazo gordo.

    ResponderEliminar
  16. Que platillo tan sano y sabrosón... me encanta!
    Marta

    ResponderEliminar
  17. A mi me han encantado los ingredientes que has elegido. Me gusta todo, pero prefiero pescado y, como verás en el blog, disfruto combinándolo con verduras y con nuevas preparaciones. Tus kebabs de buena gana me los hubiera cenado esta noche, tienen una pinta super super apetecible y las fotos son atractivas ¡apetece probarlo!
    Has superado el reto con creces!!!

    B7sssss

    ResponderEliminar
  18. Això s'ha de tastar...quina combinació de sabors, colors i textures!!! Es veu ben bé que vas superar la pressió inicial i vas superar el repte amb nota altíssima! Petons!

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado con una pintaza, en casa nunca los hice y tienen que estar maravillosos, que delicia...bess

    ResponderEliminar
  20. Súper rico!! Me lo apunto, lo tengo que probar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Sin palabras me dejas, voy a tener que ir hasta Holanda para probar alguna de las recetas. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  22. Sensacional la propuesta!! pronto, lo voy a preparar, que ya me he guardado la receta... y los kebabs me chiflan pero de pescado no he probado.. y me parece genial la idea ,)

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Fantastico!!!!! esto tiene que estar impresionante, me ha gustado muchisimo!!!!! que crak!
    Besazo
    Ettore

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs