Pollo en salsa harissa y agua de rosas

miércoles, abril 29, 2015



pollo-salsa-harissa-agua-rosas



De repente veo que se me juntan los días y no llego. Esto de tener un día de fiesta ahí en lunes, va muy bien sí. Si además te vas de fiesteo... mucho mejor. Pero se me va el oremus y de repente me doy cuenta de que se me pasan retos en los que quería participar y me agobio. Pero esta semana fui previsora y hace unos días hice este pollo en salsa harissa y agua de rosas que... qué rico!!!

Y pensaréis: ¿Y qué vas a decirnos tú?? Pues sí, claro, si os traigo una receta es porque nos ha gustado. Pero es que este pollo me sorprendió porque yo no soy muy fan del picante y menos de la salsa harissa.

¿Y por qué hago entonces una receta con harissa? Pues porque a mi marido sí le gusta esta salsa y compró una lata y antes de que se estropee decidí darle algún uso más, que el que él le da.

Me basé en una receta que encontré en la red, pero después de leer la original, como siempre, hice de mi capa un sayo. Más que nada porque yo no tenía tanto pollo para cocinar y no iba a encender el horno para tan poca carne. Y segundo porque las cantidades ingentes de harissa que le metían al pollo eran como para encender luego la barbacoa con el aliento.

Por supuesto yo os voy a dar las cantidades adaptadas para que no os detengan por pirómanos después de comer el pollo... Y luego, decidís a gusto del consumidor.... A quien no le guste el picante, que lo reduzca, pero que no lo quite. A quien le vaya el picante, pero no mucho, que deje mis cantidades... Y a quien le encante, que hay a quien sí, pues que le meta más. Eso sí, yo no le pago la fianza a nadie :P

Y ahora a por la receta!!!


chicken-harissa-rose-water



Ingredientes:

  • 1 kg pollo cortado en trozos
  • 3 c/s salsa harissa
  • 4 c/s aceite de oliva virgen extra
  • 3 c/s miel
  • 3 c/s agua de rosas
  • 1 limón: ralladura y zumo
  • 1 c/p comino, molido
  • 1 c/p coriandro, molido
  • 1 c/p ajo, molido
  • 1 c/p canela, molida
  • Sal al gusto
  • Caldo de pollo (1/2 taza pero puede que no tengas que echarla toda)

c/s = cuchara sopera
c/p = cuchara de postre


Preparación:


  1. En un bol o una olla grandes mezclamos todos los ingredientes menos el pollo. Batimos bien con unas varillas y ponemos el pollo a adobar. Dejamos reposar en la nevera mínimo 2 horas. Cuanto más tiempo lo dejes mejor, o sea que si eres previsor lo puedes preparar por la noche para el día siguiente.
  2. Una vez el pollo haya cogido los aromas ponemos al fuego una cazuela que sea muy antiadherente y le echamos un poco de aceite (no demasiado, justo para que no se pegue).
  3. Ponemos el pollo en la cazuela y lo freímos por los dos lados. Una vez esté dorado echamos el resto de la salsa que nos haya quedado en la olla. Cocemos el pollo a fuego muy bajo y tapado. Si vemos que la salsa reduce demasiado le añadimos algo de caldo de pollo.
  4. Cuando esté listo apagamos y lo dejamos reposar un poco. 
  5. Si te sobra pollo siempre puedes desmigarlo y hacer un bocadillo o añadirlo a una ensalada.

Qué aproveche!!!




 photo firma_zps424f3bc9.png








Receta adaptada de: Confessions of a fodie

También te gustará

37 comentarios

  1. ¡¡Hola Aisha!! La receta es fantástica, el toque de agua de rosas con las especias tienen que haber dejado un pollo de lo más aromatizado. Yo no soy de picante, pero bueno, un poquito seguro que a nadie le desagrada. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Redúcele la cantidad de harissa... ya verás qué rico! :)
      besos

      Eliminar
  2. Esta receta tiene una pinta fantástica, estoy segura de que tiene que ser una delicia al paladar, asique con tu permiso anoto, para no quedarme con las ganas de probarla! bss

    ResponderEliminar
  3. ommm ommmm sin extresarte demasiado que salen arrugas jajajajajaj. Yo por eso no participo en retos porque me estreso aunque me encantan ehhh. Y el pollo ya puedes decir que está rico porque con esa pinta y lo que lleva ya te creemos. Besotes y ommmmmm ommmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Sí, la verdad que nos estresamos mucho entre unas cosas y otras oommmmmmmm ;)
      besos!

      Eliminar
  4. Molt bones guapa! Quant de temps que no venia per aquí, i vinc i em trobo aquest pollastre que tan bona pinta fa... em penso que jo soc com el teu marit, a mi el picant em va i molt, així que per mi, amb ració doble d'harissa!

    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo porto un parell de setmanes que no em dona la vida per visitar ningú... o sigui que tranquil! :)
      Fet... doble ració de harissa ;)
      petons

      Eliminar
  5. Yo cada día me aficiono más al picante, de hecho creo que el picante es así, cada vez te pide un poco más.
    Me copio la receta, ésta es de las mías, quizás le ponga una cucharada más de harissa.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me la guardo porque hace rato que quiero hacer esta salsa y seguro que con tus modificaciones. Esta fenomenal. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero qué pintaza!!!!! Tengo una adicción al picante (que mi proctóloga ya me dice que me esté quieta un rato, que así no hay quien me dé el alta jajajaja) y la harissa me gusta bastante. Nunca hubiera pensado en echarle agua de rosas, pero oye, una vez visto parece un buen matrimonio. Así que me lo llevo a la libreta y ésta cae pronto (que el picante me conquista) Besucos!

    ResponderEliminar
  8. Yo acabo de caer rendida a tus pies, jesusito, qué cosa tan deliciosa...

    ResponderEliminar
  9. A mí tampoco me va la harissa por lo mucho que pica pero mi marido la come con cualquier cosa. Pasta, berenjenas rellenas, bocadillos… ¡Lo que sea! Lo que pasa es que por aquí no la encuentro. ¿Dónde la encuentras tú? El último bote fue un regalo traído directamente de Túnez y ya se lo acabó. ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Holanda la encuentro en supermercados turcos y marroquíes, pero pronto pondré una receta en el blog para hacerla en casa ;)
      Si resides en España seguro que en las tiendas árabes tienen.
      Un saludo

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias maja! :) Esperaré esa receta, pero mientras buscaré alguna versión envasada por mi ciudad. Deséame suerte :D

      Eliminar
  10. Hoy ya viste ue vi la receta desde el móvil y no pude dejar de compartirla... Me encantan las recetas árabes y ésta me parece fantástica... La harissa, el agua de rosas, la canela, la miel... tienen que hacer una salsa maravillosa. Yo aún no me he estrenado con el uso de la harissa, pero con esta receta me han entrado superganas. Imagino que tu marido hizo buen uso del plato, porque sino mañana sale por Seur un taper...jajaja

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, si solo ver la presencia que tiene este pollo es para ponerse hacerlo ya mismo, ademas yo no le quitaria ni una decima de picante, por que tal y como tu lo has hecho para mi esta mas que perfecto te ha quedado de cine. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  12. Aquí somos de picante.... no muy fuerte, pero que se note. Y no veas la pinta que tiene el pollo!!! No se como se veria la receta original, pero esta es super apetecible!!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Mmmm esa combinación picante y agua de rosas hay que probarla. Yo he probado con pétalos y me sorprendió gratamente, y a la vista de tu cazuela ¡ñam, ñam!

    B7sssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Yo quiero harissa!...y en donosti no hay forma de encontrarla.....me han dicho que hay una tienda en Irun......tengo tantos platos para hacer con harissa.....me traje de Marrakesh pero la terminé....
    Me ha encantado tu plato reina...
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  15. "Se me va el oremus" me encanta la expresión.
    A mí me encanta el picante y además lo aguanto muy bien. Así que, yo, pirómana!!

    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  16. Aquesta recepta la vull probar ja que mai la he fet i com ens agrada el picant queda apuntada! Muaks bonica

    ResponderEliminar
  17. Yo no he probado todavía la harissa... la verdad. Tengo curiosidad, un día que vaya por la zona de comercios árabes de Madrid, voy a pillar una latita a ver que es eso...

    ResponderEliminar
  18. Que delicia! Para mojar pan! Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes guapisima, esta receta me encanta, es de las mias, la salsa harissa la probé una vez en Tunez, y me encantó, porque a mi todo lo picante me gusta mucho, luego a veces sufro las consecuencias......pero de momento me lo como!! jajajajja, Así que este pollo debe estra divino. El toque de agua de rosas me ha encantado.
    Un besote y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  20. A mí sí me encanta el picante y me apunto para esta receta.
    De feriado por acá nada... aprovechando el fin de semana para descansar y hacer mil cosas.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta genial¡¡¡ Aisha ¡¡¡ No esta nada mal la receta ¡¡¡, a nosotros nos va el picante, igual que a tu marido, jijijijijiji. Si no cuento el agua de rosas, tengo de todo, la tendré en cuenta para esos das que necesitas cambiar el sabor de tus comidas porque te cansas de hacer lo mismo.
    bsss preciosa desde Almeria

    ResponderEliminar
  22. No he provat mai la salsa harissa, però vaja... pel que dius crec que m'agradaria, sóc prou fan de lo picant ;). El plat es veu deliciós, i el toc de l'aigua de roses molt original. Un petó!!

    ResponderEliminar
  23. Jo sí que trobo l'arissa i m'encanta però precisament et volia preguntar el que he vist que ja t'han preguntat: he sentit a dir que es pot fer casolana! Estaré esperant aquesta teva recepta i llavors farem aquest pollastre que fa una pinta... :D
    Petons

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja pirómanos!! A mí me gusta el picante pero no he usado nunca la harissa, así que te doy la razón. el pollo tiene una pinta estupenda!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. que colorcito tan apetitoso tiene ! y con esa salsita puro vicio, bicos

    ResponderEliminar
  26. que colorcito tan apetitoso tiene ! y con esa salsita puro vicio, bicos

    ResponderEliminar
  27. Una receta muy original y poco vista... me da la sensación de que tiene que estar deliciosa...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs