Pollo a la mediterránea - Cooking the Chef

domingo, julio 05, 2015



pollo-mediterranea-cooking-the-chef



Día 5 del mes y fieles a nuestra cita con Cooking the Chef traigo la receta del reto. Este mes el chef propuesto es, nada más y nada menos, que Jamie Oliver. ¿Y quién no conoce a este chef tan mediático, que además ha comenzado una lucha contra las cadenas de comida rápida?


La receta que os traigo de este chef es Pollo a la mediterránea. Esta receta la cogí del libro Jamie & friends, Platos mediterráneos, de la editorial Penguin Random House.

Jamie Oliver empezó a cocinar a los ocho años en el pub de sus padres, y llegó a trabajar con algunos de los mejores cocineros del mundo.

Con tan solo 22 años, despuntó desde los platós de la BBC con su primer programa de televisión, The Naked Chef.

Este curioso nombre refleja la filosofía que le ha convertido en un fenómeno de la gastronomía en todo el mundo: su cercanía y la sencillez de sus recetas.

Desde entonces, ha grabado varios programas y ha escrito numerosos libros de cocina, entre otras muchas cosas.

En la actualidad vive entre Londres y su granja de Essex con su mujer y sus cuatro hijos, donde cultiva sus propias hortalizas y verduras.

(Extraído del libro Platos mediterráneos de Jamie Oliver)

De este plato os puedo decir que resultó fácil de preparar y totalmente delicioso. No me defraudó en absoluto y siguiendo las instrucciones de la receta no hay forma de equivocarse. Esto lo valoro mucho porque a veces las recetas que podemos encontrar no siempre dan el resultado previsto.

De la receta original el único cambio que he realizado es añadir unas aceitunas aliñadas un poco picantes... Para dar más toque mediterráneo si cabe.

Además, con las sobras del pollo hice algo totalmente delicioso y que os traeré en breve.

En nuestro blog de Cooking the Chef podrás ver todos los platos que han realizado los participanes... Qué hambre da verlos!!!

Y ahora, a por la receta!!!


mediterranean-chicken-jamie-oliver



Pollo a la mediterránea
(Jamie Oliver)


Ingredientes (4 personas):

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 muslos de pollo
  • 1 cebolla cortada en juliana
  • 6 anchoas picadas
  • 4 dientes de ajo picados
  • 400 gr de tomate de lata, cortado en cubos
  • 2 hojas de laurel
  • Unas ramitas de romero
  • 500 ml de caldo de pollo
  • 2 pimientos rojos cortados en rodajas
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 1 puñado de aceitunas picantes
  • Sal y pimienta negra


Preparación:

  1. En una cacerola que sea antiadherente calentamos el aceite. Añadimos el pollo, lo doramos y cuando esté listo lo reservamos en un plato.
  2. En la misma cacerola rehogamos la cebolla hasta que esté caramelizada, añadimos las anchoas y el ajo. Incorporamos el tomate, el laurel y el romero y removemos todo bien. Cocemos durante unos 5 minutos.
  3. Incorporamos de nuevo el pollo a la cacerola y añadimos el caldo (yo puse la mitad porque mi cacerola no evapora tanto los líquidos) y las aceitunas. Salpimentamos al gusto.
  4. Dejamos hervir y reducimos a fuego suave. Tapamos y dejamos cocer hasta que el pollo esté bien tierno.
  5. Incorporamos las alcaparras y dejamos cocer unos 5 minutos más.
  6. Servimos y lo disfrutamos.

Qué aproveche!!!



Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

44 comentarios

  1. Se ve exquisito y que curioso la mezcla con anchoas, muy rico. Felicidades y feliz Verano. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como la mayoría de las recetas de pollo me lanzo a probarla sin dudarlo un momento. El toque de la anchoa con el tomate y las aceitunas me ha recordado a las primeras pizzas que comí. El resultado fantástico.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. ¡Pollo a la mediterránea! A ver, a ver, cuáles son los ingredientes, es lo primero que me he dicho y al leer la receta ¡me ha encantado! alcaparras y anchoas entre otros. ¡Cómo me gusta esta combinación que tanto utilizo en platos de pasta y en pollo ni se me había ocurrido! Esta receta cae este verano, te lo digo yo.

    B7sssss y aunque me repita, felicidades y gracias por vuestro esfuerzo

    ResponderEliminar
  4. Si que es muy mediterranea, cuando he leído el titulo me he dicho, veremos que ha interpretado Jaime jaaaaaa, perdona pero es que de vez en cuando, ufffff. Me encantan las alcaparras y las anchoas creo que maridan de maravilla en las recetas. Aisha que bien te ha quedado y sí que da hambre verlas todas juntas y dan ganas de hacerlas para ver que tal están.
    Bsss preciosa desde Almeria

    ResponderEliminar
  5. Pero que pintaza tiene este pollo, debe estar buenisimo.

    ResponderEliminar
  6. hoy descubri tu blog, yme encanta!!!

    ghetta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. se ve delicioso y fácil de preparar, me la guardo! :*

    ResponderEliminar
  8. Menudo platazo, ya estoy deseando ver esas sobras recicladas,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los ingredientes que lleva y la mezcla de los mismos! Ya se que receta voy a hacer la siguiente vez que haga pollo! Y es que la pinta es excepcional! Ha sido un reto genial, con lo que me chifla Jamie he disfrutado de lo lindo!
    Gracias por ese trabajo que hay detrás cada mes!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  10. Este pollo tiene una pinta genial, me recuerda un poco el pollo a la chilindrón, con esos pimientos y ese aire tan mediterráneo. El toque de las olivas me parece muy oportuno y que seguro que le queda genial.
    El color de tu fotografía me parece tan sugerente que aunque ya he cenado me tomaría un cuarto de este pollo tan apetitoso.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta de chuparse los dedos. Ya he usado anchoas antes en otras elaboraciones de aves y quedan genial en las salsas así que entre eso y que la receta está muy bien explicada (eso para mi también es fundamental) ¡ya me he animado a hacerlo! Besos.

    ResponderEliminar
  12. He de decir que vi la receta publicada esta mañana y no he querido comentar hasta ahora que acabo de comermela, tenia un pollo esperando que lo cocinasen y me diste la inspiracion, jeje. Esta buenisimo! BSS!

    ResponderEliminar
  13. Joer que receta mas resultona, esas anchoas con el pollo me han conquistado, tendré que probarla.
    Abrazos, feliz verano.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  14. Que bueno, me encanta. Ésta la hago.
    Felicidades por tu receta y también por tu dedicación.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La receta me gsta mucho como la has hecho, y la pinta es espectacular, aunque como le he comentado a Silvia, el chef no es de mi devoción para nada, he de reconocer que sus recetas son práticas, sencillas y muy variadas, aunque no puedo con el!! jajajajajjaja, que le vamos a hacer.
    Un besin
    Ettore

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia de pollo! te ha quedado genial! un beso!

    ResponderEliminar
  17. Qué color!! Te ha quedado exageradamente impresionante!! Este plato es uno de los de Jamie Oliver que tengo en cola para hacer hace tiempo. Genial Aisha!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Esta es de las que no fallan! Por lo menos en mi casa. Tiene una pinta que no veas. Un beso.
    Monie

    ResponderEliminar
  19. Si hay algo que me gusta de Jamie, es lo fácil que resulta seguir sus recetas. Sin florituras, ni cosas excesivamente difíciles, sin sifones ni gaitas. Simple, bien explicado y delicioso. Fin del asunto. Y sus recetas salen siempre, siempre. Al menos las que yo le he ido copiando.

    Me ha encantado este pollo, las aceitunas con la carne están de muerte!

    ResponderEliminar
  20. Quin pollastre mes gustós! les fotos parlen soles i mira que no tinc gaire gana aquests dies la calor es mes que insoportable. M´enporto la recepta, quan estem tots a casa dels meus pares cuino molt pollastre i el podrem probar. Petonets

    ResponderEliminar
  21. Recuerdo haber comido en los pubs Británicos y la verdad es que se come muy bien, así que cuando leí cómo empezó él de verdad pensé que fue un buen principio, ya estamos que pelar patatas no es maravilloso ni nada cool, pero es el principio.
    Por supuesto el que cocine más mediterráneamente que británicamente me gusta mucho más, aceite de oliva, producto de mercado y nos lo pone fácil, no se puede pedir más de un chef, delicioso todo lo que hace.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Oops... són les 18'30 de la tarda i estic salivant amb aquesta cassoleta de pollastre ;). M'encanta, i segur que cal tenir una bona barra de pa al costat per rematar la salseta! un petó!

    ResponderEliminar
  23. Espectacular el pollito, y espectacular la fotografía!!

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado un platazo de lujo, me gusta mucho el toque de las anchoas en la salsa, Jamie lo hace mucho y es un recurso fantástico para salar y dar sabor a la vez. Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. uauuuuu. Este pollo tiene que estar delicioso. Es una buena elección. Me gusta el gusto que le deben dar las alcaparras y la anchoa.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado espectacular!! Tiene que estar delicioso con los pimientos y esas hierbas arómaticas, cada bocado debe ser una gozada :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. Uy, ese pollo debe estar tan de muerte como se ve en esas fotos maravillosas.
    Gracias por traernos a Jaime al reto!
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  28. Ésta receta se ve saludable! Es perfecta y tiene una pinta increíble!

    ResponderEliminar
  29. Ésta receta se ve saludable! Es perfecta y tiene una pinta increíble!

    ResponderEliminar
  30. Que pollo más delicioso! Me ha encantado y me quedo con tu permiso cotilleando tu blog que me encanta y es super bonito! Besitos y Abrazos de Fácil con Bela ;-)

    ResponderEliminar
  31. Ufff, Aisha, que recetón! Este pollo tiene una pinta increíble! Y que buena idea la pasta de anchoas y las aceitunas. Otra receta a la saca de pendientes :-)
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
  32. Nunca habría mezclado pollo con anchoas y alcaparras. Es lo bonito de los retos, que descubres un sin fin de combinación maravillosas con las que innovar en la cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Com li he dit a l'Olga...segur que aquest pollastre està igual de bo o millor que el del mestre Oliver! Petonarros!

    ResponderEliminar
  34. Que rico, un pollo sabrosón como a mi me gustan,, felicidades te ha quedado genial xD

    ResponderEliminar
  35. Que platazo te has marcado, este pollo es de toma pan y moja jeje. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  36. ¿Y quien no conoce a Jamie Oliver? Pues yo!!!! Ayyyyyy entre todas me estais creando complejo, parece que estoy en el mundo , por haber de todo, jajaja.
    Tu pollo a la mediterránea... fantástico, fabuloso. Menuda pinta buena que tiene... con esas aceitunitas en la salsa rico es poco para como debe estar!
    Un besote

    ResponderEliminar
  37. Un platazo, es que este hombre tiene muchas recetas y todas las que he probado siempre salen bien!!
    A mí me encanta cómo cocina y el show con que ameniza sus programas!!
    Este pollo lo haré pronto, porque la combinación de ingredientes me encanta, entra por los ojos pero no me extraña con tremendas fotazas!!!
    Besotessss

    ResponderEliminar
  38. Bueno Aisha yo creo que tu tienes un corral o una granja. Definitivamente. Veo que cocinas mucha ave y eso es fantástico, yo que me las como pero tocarlas es que me dan hasta dentera además que fuera del pollo asado y las pechucas o alitas ya limpitas no soy capaz de hacer mucho porque lo encuentro difícil. Y mira que la pepitoria está rica. De verdad que me rindo ante tus platos. Felicidades te quedan siempre genial.

    ResponderEliminar
  39. Ohhhh que pintaza tiene este plato, pero para mi sin anchoas y sobretodo, sin aceitunas que si las veo en el plato muero de asco... jajajajaja!
    Por lo demás lo dicho, se ve un plato delicioso, seguro que espectacular!
    Felicidades guapa!
    Besotes! ^_^

    ResponderEliminar
  40. Hasta ahora no había tenido tiempo de visitar los blogs del reto y mira que me da rabia, solo decirte que ese pollo te ha quedado con una pintaza que dan ganas de traspasar la pantalla, besotes gordos preciosa.
    Sofía

    ResponderEliminar
  41. Hasta ahora no había tenido tiempo de visitar los blogs del reto y mira que me da rabia, solo decirte que ese pollo te ha quedado con una pintaza que dan ganas de traspasar la pantalla, besotes gordos preciosa.
    Sofía

    ResponderEliminar
  42. A la lista de pendientes pero ya! para prepararla la semana que viene!!!!

    ResponderEliminar
  43. ¿Cuándo pones los pimientos? ¿Junto con la cebolla o un poco después?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs