Ensalada griega #Ponunaensalada2016

lunes, junio 27, 2016



ensalada-griega-#Ponunaensalada2016


Ya llegó el verano y con él la nueva edición de #ponunaensalada que cada año organiza Rosilet del blog Sugg-r and some salt.

Ya hace como tres veranos que participo, y en esta ocasión casi no llego por falta de tiempo. Pero como no quería faltar a la cita blogger, este fin de semana me puse las pilas y hoy os traigo esta completa y deliciosa ensalada griega.
Como puedes ver en la foto, tiene de todo, incluida legumbre... Se puede pedir más a una ensalada en verano?

Una cosa que he probado con esta ensalada es poner la cebolla, ya cortada, en zumo de limón. No conocía esta técnica y ha sido todo un descubrimiento. La cebolla pierde esa fuerza y picor característico, y no te queda el olor en la boca ni se repite.

Muy importante en esta receta es utilizar un buen aceite de oliva virgen extra. Para las ensaladas es un "must" ya que para mí de ello depende el éxito.

Con esta deliciosa ensalada griega participo en la propuesta anual de Sugg-r and some salt de #Ponunaensalada2016.Y además, con esta ensalada participo en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Makro, Koldo Royo & Afuegolento.com, Coc-korikó, Lafiore, Quely, Aubocassa, Santiveri, Larousse Editorial y Un huerto en mi balcón.




Y sin más preámbulos os dejo con esta deliciosa ensalada griega que estoy segura hará las delicias en tu casa.

A por la receta!!!


greek-salad



Ensalada griega

Ingredientes:

Vinagreta:
  • 1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Ensalada:
  • 1 cebolla roja pequeña, cortada en rodajas muy finas
  • Zumo de medio limón
  • 1 puñado de espárragos verdes (los míos eran finos y ya venían limpios y cortados)
  • 1 puñado de judía verde de la fina
  • 1 calabacín mediano
  • 2 cogollos de lechuga pequeños
  • 1 taza de garbanzos cocidos
  • 1 taza de tomates cherry
  • 1 tomate, cortado en rodajas
  • 1 pepino pequeño, cortado en rodajas
  • 1 pimiento amarillo, cortado en rodajas
  • 1 taza de olivas negras (yo utilicé unas de Aragón que me traje de Barcelona)
  • 3 cucharadas de piñones, tostados
  • Unas hojas de albahaca fresca
  • Perejil y eneldo fresco, picado
  • 100 gr de queso feta, desmigado
  • Pan pita
  • Aceite de oliva virgen extra



ingredientes-ensalada-griega



Preparación:

  1. Mezclamos todos los ingredientes de la vinagreta y reservamos.
  2. Cortamos las cebolla en rodajas muy finas y la ponemos a macerar en el zumo de limón.
  3. Ponemos una olla al fuego con agua y hervimos la judía verde, pero no demasiado. Una vez la tengamos "al dente" la escurrimos y la pasamos por la parrilla con un poco de aceite. Reservamos.
  4. En la misma parrilla salteamos los espárragos verdes y el calabacín cortado de forma longitudinal, hasta que estén tiernos.
  5. Tostamos el pan de pita y preparamos el resto de ingredientes cortándolos en la manera deseada.
  6. Disponemos los ingredientes en una bandeja o plato muy grande: primero la lechuga, encima el resto de verduras y por último decoraremos con el queso feta, el perejil y el eneldo picados y las hojas de albahaca.


Qué aproveche!!!


Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

21 comentarios

  1. El calor nos vino pronto este año y yo estoy en modo ensalada desde hace semanas, pero ensaladas completas y que te cautiven nada más verlas. La que nos trae hoy ¡es especial! Me la quedo.
    Feliz semana, B7ssss

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es una ensalada completísima y seguro que además estaba muy buena. Besos

    ResponderEliminar
  3. Menuda ensalada completa Aisha, y esa salsita con su ajito dando sabor d3 verano ¡¡¡¡ Bueno esto te lo comes después de venir d el playa y te pegas una siesta muy andaluza jaaaaaaaaa.
    Preciosa la presentación..
    Bssss, preciosa desde Almeria

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué ensalada tan completa, Aisha!! Tiene unos ingredientes fantásticos, fáciles de conseguir y muy mediterráneos. No sabía lo de la cebolla con el limón. Yo suelo poner la cebolla pelada y cortada por la mitad en agua durante la noche y también se le va la fuerza y no repite. Lo tomaré en cuenta. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Aisha!! Qué buena ensalada, se me ha antojado nada más verla. Qué buena pinta tiene, debe estar deliciosa... este verano cae una de este tipo seguro, pues se mete por los ojos. Besos linda.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta muchísimo tu aportación, llena de color y completa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. una ensalada de lo más completa,un almuerzo de primera para mi mesa y un colorido precioso en el plato¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita está tu ensalada...me han encantado las fotos, con esa luz de verano! y todos esos ingredientes....y ese calabacín que ya me lo estás colando..jajajaa
    Lo del AOVE esencial! totalmente de acuerdo.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Aisha las ensaladas son mi as en la manga todo el año, sobretodo para cenar, ¡me encantan! Esta que has preparado se mete por los ojos, con ese colorido, y la selección de ingredientes, es perfecta para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. preciosa la ensalada y preciosa tú! Aisha, estoy con ojitos acorazonados viendo las fotos. te prometo que no me leí la lista de ingredientes, que con las fotos ya estoy enamorada, pero lo haré porque me la pienso preparar. este finde voy a hacer pan de pita para la "ensalada de cierre de campaña" y aprovecharé y también me haré esta jiji en casa triunfamos!! el truquito de la cebolla lo sabía con vinagre, mi madre lo hace desde siempre, y yo a veces la pongo en agua un ratito, pero con zumo de limón o lima, seguro que mucho más rica!!
    gracias por el esfuerzo y participar otra vez, mi niña!!
    un beso grande!

    ResponderEliminar
  11. hummm que bonita y colorida, más apetecible imposible!!! un besazo

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de ensalada, tiene de todo!! Deliciosísima y súper apetecible, me ha encantado :).
    Me apunto lo de la cebolla, yo que le echo limón a todo (es cosa de murcianos, o eso dicen, jajaja). Mi "truco" con la cebolla para que pierda fuerza es dejarla con agua muy fría con sal, y luego enjuagarla bien, pero probaré con limón también.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Que ensalada mas rica y apetecible! Te ha quedado fantastica, me la preparas para hoy de nuevo? Estoy en camino... Besos

    ResponderEliminar
  14. Es una maravilla de receta, que placer a la vista esos colores tan bonitos. Tomo muy buena nota del detalle de la cebolla en limón, tampoco lo conocía y viene muy bien saberlo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Qué pasada de fotografía y de recetas. Sigue así, me suscribo!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la primera foto, Aisha!!! es bellísima!!!
    Adoro la ensalada Griega, más aún porque me hace pensar en ese bello país y en lo bien que se come ahí... A la vista está tu preciosa ensalada ;)
    Te deseo un feliz finde, preciosa... Y gracias por lo de ayer ;)
    Miles de cariños <3

    ResponderEliminar
  17. Such a refreshing salad. Beautiful pictures

    ResponderEliminar
  18. No hay una ensalada más completa que esta, además de unas fotos preciosas, solo con verla te entra por los ojos, besotes reina
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. No cabe duda de que, ahora en verano, es lo que más llama la atención, una buena ensalada. Me gusta mucho la vinagreta con ese toque de vinagre de manzana. Apuntada en mi cuaderno de ensaladas que me llevo a la playita, lo más fácil y más apetecible para esos días.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡La ensalada del pueblo!! En Grecia no podíamos parar de pedirla.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs