Pizza de champiñones, queso Parmesano y albahaca

lunes, septiembre 12, 2016



pizza-champiñones-queso-parmesano-albahaca



Hola a todos de nuevo! Qué tal han ido las vacaciones? Habéis descansado? No pretendía estar tanto tiempo sin publicar, pero entre la semana que estuvimos fuera, las dos semanas que vinieron mis padres a Holanda, y muchas cosas que tenía que hacer, al final me he plantado casi a mediados de septiembre. Para calentar motores y comenzar con algo rico y fácil os propongo una pizza de champiñones, queso Parmesano y albahaca.

En casa gustan mucho las pizzas; sobre todo a mi hija, aunque ella es bastante monotemática en cuanto a lo que ha de llevar la pizza: tomate, queso y atún... y de ahí no la sacas.

Pero a mí el atún caliente (hablo del de lata) no es precisamente algo que me apasione, por lo que a veces me salgo del guión y hago una pizza más de mi gusto... Que para eso cocino yo!

Para esta temporada, a parte del cambio de diseño que veis en el blog, creo que voy a publicar básicamente dos veces por semana: los lunes y los jueves. Luego me podréis ver por Instagram, con recetas de esas de tres ingredientes y poco más, que a veces pruebo y que no publico por aquí, pero que están riquísimas igual. También tengo otros propósitos para Instagram, pero será si saco tiempo.

Pero todo eso son proyectos que se pueden rumiar con una taza de café, o con un trozo de esta deliciosa pizza.

A por la receta!!!


mushoom-parmesan-cheese-basil-pizza



Pizza de champiñones, queso Parmesano y albahaca

Ingredientes:

  • Masa para pizza
  • 500 gr champiñones
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • Sal y pimienta negra molida
  • 200 gr de queso Parmesano rallado
  • 30 hojas de albahaca fresca
  • 6 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra

Masa:
  • 210 gr harina blanca de trigo
  • 125 gr harina integral de trigo
  • 7 gr de sal
  • 200 gr de agua
  • 20 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 20 gr de levadura fresca


Preparación:

  1. En una sartén ponemos una cucharada de aceite y salteamos la cebolla, con el ajo y los champiñones bien lavados y cortados en láminas finas. Cuando esté liso lo ponemos en un colador y dejamos que suelte el líquido.
  2. Mientras preparamos la masa de la pizza. En un bol mezclamos la mitad del agua con la levadura. Removemos hasta que quede disuelta.
  3. En un bol grande mezclamos todos los ingredientes de la masa de la pizza excepto el agua. Añadimos el agua con la levadura y amasamos hasta que esté todo bien integrado. Por último añadimos el resto del agua y amasamos bien. Yo en este caso utilicé la amasadora, pero otra veces, cuando tengo más tiempo utilizo el amasado manual.
  4. Formamos una bola con la masa y la ponemos en un bol ligeramente engrasado. Tapamos y dejamos reposar durante una hora.
  5. Pasado ese tiempo desgasamos la masa y la partimos en dos porciones. Formamos una pizza con cada una de las porciones.
  6. Precalentamos el horno a 250º C
  7. Ponemos en una bandeja de horno, forrada con papel sulfurizado, una de las pizzas y la horneamos en blanco (sin ingredientes) durante 3 minutos.
  8. La sacamos, la pintamos con aceite ayudándonos con un pincel, y espolvoreamos una cuarta parte del parmesano, extendemos la mitad de los champiñones y espolvoreamos otra cuarta parte de parmesano y la mitad de la albahaca.
  9. Horneamos hasta que la masa esté dorada.
  10. Repetimos el mismo proceso con la otra pizza.


Qué aproveche!!!




Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

24 comentarios

  1. Hola preciosa!!! Qué alegría verte por aquí de nuevo. Es que en verano ya se sabe... aprovechamos para disfrutar de la familia, el aire libre y dejamos un poquito de lado el blog... a mi me pasa lo mismo. Pero veo que tú has aprovechado el tiempo al máximo para cambiar el look!! Me encanta!!! A ver si no te pido pronto que le des un aire distinto al mio también... jajaja! Por ahora no, que hace solo un año que lo pusimos en marcha las dos juntas y estoy encantada. Es precioso el estilo que le has dado, aunque el anterior no estaba tampoco nada mal... también me gustaba muchísimo.

    Qué te voy a decir de esta súper pizza!! Pues que es genial y la puedo comer sin problemas. Qué rica!! Hace mucho que no hago pizza, a ver si me pongo de nuevo manos a la masa.

    A mi me pasaba, cuando comía pescado y carne como a ti, el atún de lata y caliente no era mucho de mi agrado... pero sé que a los niños les fascina, no sé por qué, pues a mis sobrinos les pasa igual que a tu hija, jajaja!

    Besos y feliz regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Pues sí, el atún caliente a los niños les encanta... ves a saber! Mi hija es fan de la pizza con atún, la pasta con atún, y todo lo que lleve atún... jaajaja
      Ya sabes que cuando quieras cambiar el look del blog estoy a tu disposición.
      besos guapa!

      Eliminar
  2. ¡Hola Aisha!
    Me gusta tu nuevo blog, si el que tenias era perfecto, este es perfectísimo, quizás yo también algún día te llame, como mi hermana. Ella me cuenta maravillas de ti, y yo me las creo todas, porque le has hecho un trabajo precioso en su Olla, limpio y elegante.
    A mí me gusta la pizza de todo tipo, y la de atún con pimiento rojo, es mi favorita, aunque ya te digo que todas me gustan, eso sí, siempre de masa fina, ligeramente crujiente y con no más de dos o tres ingredientes, no me gustan muy cargadas.
    Hoy has hecho una que me encanta, los champiñones me fascinan, y últimamente se los pongo a todo, hasta crudos en ensaladas.
    Bueno nos vemos en IG, donde a pesar de ser algo muy plano y lineal, siempre es bueno innovar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan mucho las pizzas...venga, igual un día traigo al blog una con atún y pimientos... jaajaajaja
      Pues me encantaría hacer el diseño de tu blog, que además tienes recetas muy ricas... sobre todo las tortillas, que me tienen enamoradaaaa ;)
      Besos guapa!

      Eliminar
  3. Ya te estaba echando yo de menos Aisha¡¡¡¡
    Me encanta el nuevo look que le has dado al blog,yo es que soy muy torpe con esto de las tecnologías,pero me encantaría saber hacerlo
    En cuanto a la pizza me parece deliciosa,no la hago mucho en casa porque mi marido ,le gusta pero muy de vez en cuando
    La tuya de diez¡¡¡
    Feliz semana y muchos besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias por pasarte... yo también os he echado a todos de menos.
      Besos y feliz semana!! :)

      Eliminar
  4. Hola Aisha! Muy bonito el cambio de imagen, y ya que me he pasado a visitarte, me llevo un trozo de esa pizza tan apetitosa... ;-)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Aisha, me encanta la nueva imagen de tu blog!!! Genial esta pizza!!!! Bueno, nos seguimos viendo por acá!!!! Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Aisha gran regreso ya nos vemos por las RRSS, yo aun estoy por volver jeeeee. Si que son muy repetitivos algunas veces los hijos, una de las mias siempre Margarita ..... sin mas comentarios.
    Muy bonito tu nuevo loock, me gusta.
    Nos vemos preciosa.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, qué alegría que te hayas pasado :)
      Sí, nos vemos por la RR.SS., aunque últimamente soy más de Instagram. Me quita menos tiempo, me muestra lo que me interesa, y lo disfruto más ;)
      Besos!!

      Eliminar
  7. A mi las pizzas me encantan pero no me apasionan. La vedad es que empiezo con mucho entusiasmo pero luego me aburren...especialmente si son las clásicas. Yo siempre me pido la 4 quesos...me pirra pero me pasa igual a pesar de la lujuria con laque la pido y la empiezo...digo lujuría porque si al llegar a la mesa alguien me pide un trozo le podría pinchar con el tenedor....jajaja pero luego cuando llevo media la regalaría. Difícil sentimiento. Diràs que quizás es porque son demasiado grandes...no...no es e tema..creo que tiene que ver, en lo rápido que se enfría y en lo gomooso que se vuelve el queso a veces.... y eso que es lo que más me gusta. No dejo las crostas y me molesta que la gente lo haga...jajaja qué maniática con la pizza eh???? Por eso, casi no tengo ni una en el blog, salvo la chicana.... Pero esta tuya, me hallamado. Supongo que es el uso del parmesano.... un queso de gran carácter que es imposible que canse. Una masa dorada que se ve sabrosa en tu foto y sencillez. habrá que probarla y a ver, si me deja feliz hasta el final.

    ResponderEliminar
  8. ah...y el atún caliente (de lata), las anchoas y las olivas....no... tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaajaja... ya somos dos!!! ;)

      Pues nada, cuando nos veamos tendremos que consensuar las pizzas :D
      besos guapa!

      Eliminar
  9. Hi Aisha, Eid mubarak, I love this pizza, will make it just for me my boys hate mushrooms .

    ResponderEliminar
  10. ¡Una combinació de ingredientes que me encanta! ¡Excelente propuesta!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  11. Una pasada la pinta que tiene esa pizza, además como a mi me gusta, sencillita, con pocos ingredientes... de diez
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Las vacaciones super bien, pero la vuelta ... como siempre, físicamente casi vuelvo más cansada!
    No he preparado una pizza en todo el verano, y al ver la tuya me han entrado ganas por la combinación de ingredientes ¡¡¡Quieeeero!!! A ver si me pongo, que estoy de lo más perezosa y liada.

    B7ssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pereza a mí también me puede... Me hago ideas de lo que voy a publicar y luego me cuesta un mundo.
      Poco a poco volveremos al rutina.
      besos!!

      Eliminar
  13. Very yummy recipe of pizza. My sister tried this recipe at home it was really fantastic. Please share more. Now it's time to avail Hi Vis Traffic Jacket for more information.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs