Boniatos hasselback con guacamole

jueves, octubre 27, 2016



boniatos-hasselback-guacamole



Tengo estos boniatos hasselback con guacamole en borradores desde el verano. Y no es que no estuviesen buenos... Que lo estaban, y mucho. Pero otras recetas se han ido colando delante, tomando su lugar.

Precisamente porque están buenísimos, y además es temporada de boniatos, he decidido que esta receta no podía seguir en pendientes.

La verdad que el plato da la sensación de verano más que de otoño. Y de hecho, tal y como he comentado antes, lo hice en verano; y esto es porque en Rotterdam encontramos boniatos prácticamente todo el año. El único problema es que no siempre encuentro los que son de color naranja por dentro, y a mí los de color blanco no me gustan.

Nunca había probado las patatas hasselback, y eso que siempre me han llamado la atención. Pero vi por la red unos boniatos hasselback y me dije que sería una forma diferente de cocinarlos. Y la verdad que me encantó.

Son muy fáciles de hacer. Vamos, que lo más "complicado" sería realizar los cortes sin llegar hasta abajo y partir el boniato; pero eso se soluciona poniendo una cuchara de madera en paralelo con el boniato y haciendo los cortes con ese tope. De esta forma no llegaremos por accidente con el cuchillo hasta abajo, corriendo el peligro de partirlo.

Os animo a probar estos boniatos que seguro que os van a encantar.

A por la receta!!!


hasselback-sweet-potatoes-guacamole



Boniatos hasselback con guacamole

Ingredientes (4 personas):

  • 4 boniatos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida
Guacamole:
  • 2 aguacates
  • 1 cebolla roja pequeña
  • 1 tomate
  • 1 ramillete pequeño de cilantro fresco
  • Zumo de 1 lima
  • 2 cucharadas de yogurt griego
  • 1 guindilla
  • Sal y pimienta negra molida

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º C
  2. Realizamos los cortes a los boniatos: ponemos una cuchara de madera en paralelo al boniato y con un cuchillo bien afilado vamos realizando los cortes. Rociamos con un poco de aceite y salpimentamos.
  3. Horneamos hasta que los boniatos estén tiernos.
  4. Mientras preparamos el guacamole. Pelamos, cortamos los aguacates y los mezclamos con el zumo de la lima, formando un puré. Añadimos el yogurt griego, la cebolla picada muy pequeñita y el tomate cortado en brunoise. Salpimentamos al gusto y reservamos en la nevera.
  5. Servimos los boniatos con el guacamole por encima.

Qué aproveche!!!



Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

22 comentarios

  1. Pero por favor, que idea tan buena y que combinación tan deliciosa, no podía dejar de decírtelo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Aisha!! Pues si, aquí es difícil encontrar boniatos en verano, bueno, yo por lo menos no he visto nunca, pero ahora, las fruterías se han llenado de boniatos, tantos blancos como naranjas. Aunque si es cierto que el guacamole lo asociamos al verano, combinado con el boniato, se va a convertir en una receta ideal para el veroño, ya sabes, esta nueva estación que dicen anda por ahí, ja, ja y que por lo visto, esta próxima semana vamos a tener otra vez en la península, pues dicen que van a subir las temperaturas entre 25 y 30 grados, ¡¡y en noviembre, ahí es nada!!
    Gracias por la idea de la cuchara de madera, la tendré en cuenta, tanto para las patatas Hasselback como para los boniatos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí tampoco estamos teniendo mucho frío, al menos para lo que es Holanda. Ni lluvia... llueve lo justo para que no se seque la vegetación... Pero bueno, luego los inviernos son muy largos, por lo que esta pequeña tregua nos va bien.
      Aquí es que al final no sabes ni qué es, ni que no es, de temporada... Ya comento que boniatos hay todo el año, igual que calabazas; y si hay granadas, también tenemos todo el año, aunque en esta ocasión está costando.
      Lo de la cuchara de madera es ideal... ya verás lo bien que va el truco :)
      besos!

      Eliminar
  3. Aisha, de Instagram me he venido a ver tus boniatos!! Qué buena pinta y qué fáciles, a mi no me importa que la receta sea del "veraño", jajaja, como dice Isable, pues últimamente estoy comprando los mejores boniatos y aguacates de mi vida... no tengo excusa para probar esta delicia. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, que vengas de IG :P jaajaajaja
      Yo los boniatos bien... los aguacates depende. Estos eran especiales y muy buenos. Pero no siempre tengo suerte, porque muchas veces salen negros por dentro.
      besos guapa!

      Eliminar
  4. Una combinación original y muy,muy rica¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Nunca probé los boniatos blancos por dentro, ni los vi. Aunque el guacamole no me gusta, me encanta la idea de prepararlos como las patatas hasselback. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado los blancos pero no me gustan, prefiero los naranjas.
      Las patatas hasselback todavía no las he hecho, te quieres creer?? Y sí, con el guacamole también estarían de lujo!
      besos

      Eliminar
  6. Pues aquí los difíciles de encontrar son los blancos, jajajajaja, el mundo al revés, y eso que a mi me gustan todos y si le pones guacamole, uau! mucho más...cuando he visto la foto me ha dado subidón, ya verás más adelante por qué, estamos "inter-conectadas", besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé, que es difícil allí... para que veas!!! jaajaja
      Deseando ver esa inter-conexión :)
      besos preciosa

      Eliminar
  7. Bueno aquí gracias a los latinos también hay boniatos o similares todo el año, aunque ya sabes, que estos días proliferan como hormiguitas. Las haselback es también una asignatura pendiente de mi recetario, y le tengo ganas... en boniato me parece de lo más creativo. Me han encantado esos boniatos fresquitos, para halloweenes como el de aquí, que no son muy fríos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuuummmm... bueno, bueno... los boniatos no están fresquitos, que son recién sacados del horno. Lo que sí está fresquito es el guacamole :P jaajajaja
      besos guapa!

      Eliminar
  8. Además de espectacular, estos boniatos deben estar riquísimos, a mí me gustan mucho, generalmente los hago cocidos, porque es más rápido, pero asados quedan muy dulces, seguro que con el guacamole casa perfectamente, ya que hace tanto calor aquí en Sevilla, que aún estamos con las chanclas puestas, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no!!! Con las chanclas puestas todavía? Sabía que hacía calor por allí, pero no tanto.
      La verdad que el boniato está bueno de cualquier manera :)
      Besos guapa

      Eliminar
  9. Que recetota más rica!!!, la verdad no conozco los boniatos de color naranja de cerca y quiero probarlos algún día, en Brasil se consume mucho el blanco es pan de cada día en los mercados, su fragancia me gusta mucho, claro esta es cuestión de aprender a disfrutarlos. La primera vez que los probé fue en un churrasco en donde los ponían sobre la parrilla cubiertos de papel aluminio y los dejaban por un rato, la fragancia que tienen me parece muy rica y al horno deliciosos. Pues la pinta de tu receta me fascina, y el contraste con el guacamole es un hit, deliciosa receta, colorida y saludable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, nos tienes que traer alguna receta con boniatos blancos. A mí no me gustan porque encuentro que quedan duros, pero igual con la receta adecuada cambia de parecer :)
      Muchas gracias por pasarte.
      besos!

      Eliminar
  10. La combinación me parece de lo más acertadas y me encanta la idea. Nunca he visto boniatos blancos, curioso como de un sitio a otro cambian los productos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Selene :)
      No siempre encuentro boniatos naranja, y no siempre blancos... Igual depende de en qué época del año estén de donde los importan ;)
      besos

      Eliminar
  11. Wow!!!! Looks so colorful too. Have a nice week

    ResponderEliminar
  12. Uauuu, menuda pinta, me encanta!!!
    Saludos, Clara

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs