Crema de champiñones y arroz salvaje #homenajeaMeritxellretocdm

martes, octubre 25, 2016



crema-champiñones-arroz-salvaje



Esta crema de champiñones y arroz salvaje es el resultado de ver una receta, que te encante el título, pero cuando ves la elaboración, te quedas un poco a cuadros.
Sigo un blog que se llama Seasons & suppers, y no hace mucho publicaban esta receta. La verdad que la combinación me llamó la atención ipso facto. Sobre todo porque a mí el arroz salvaje me encanta y en Rotterdam me cuesta encontrarlo (hay un mix de arroz blanco, salvaje y otros granos, pero no es lo que yo busco). Pero tenía arroz salvaje que me traje de Barcelona y me dije que esta receta tenía que probarla.

Mi desilusión vino porque de champiñones utiliza la mínima expresión y el color blanco cremoso lo consigue con... harina y nata!!!

Como la combinación me seguía pareciendo riquísima e interesante, me puse a rehacer la receta y aquí os traigo mi versión. Tiene bastantes cambios y, aunque no esté bien decirlo, estoy segura de que resulta mucho más sabrosa que la original... Bueno, espero que no me lean desde ese blog... jaajajaja.

Os ha pasado alguna vez que veis el nombre de una receta y cuando veis ingredientes y elaboración os quedáis a cuadros, o desilusionados? En ese caso qué hacéis? Para ser martes me levanté preguntona, lo sé.

Y ahora os dejo con esta crema de champiñones y arroz salvaje que os va a encantar... Y sí, el arroz salvaje es un "must" porque con arroz normal no es en absoluto lo mismo.

Con esta receta participo en el Reto de Octubre 2016 de CdM - Cocineros del Mundo - en el apartado salado, que este mes está dedicado a Meritxell Tineo Benet, que tristemente nos dejó el pasado verano.

A por la receta!!!


mushroom-wild-rice-soup



Crema de champiñones y arroz salvaje

Ingredientes:

  • 500 gr de champiñones
  • 90 gr de arroz salvaje
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 4 tazas de caldo de verduras (también puede servir pollo), más un par de tazas en reserva.
  • 1 chririvía mediana
  • 4 cebolletas, picadas
  • 375 ml de nata líquida
  • Unas ramas de tomillo fresco
  • Sal y pimienta negra molida


Preparación:

  1. Ponemos 4 tazas de caldo en un cazo y hervimos el arroz salvaje, siguiendo las instrucciones del paquete.
  2. Picamos la cebolleta, lavamos y cortamos los champiñones, pelamos y cortamos la chirivía, picamos las hojas de tomillo.
  3. En una olla ponemos la mantequilla y la derretimos. Añadimos la cebolleta y cuando comience a transparentar, incorporamos la chirivía, los champiñones y el tomillo. Salpimentamos, rehogamos bien y reservamos.
  4. Cuando el arroz esté listo lo colamos y reservamos el caldo. El arroz lo dejamos a parte.
  5. Echamos el caldo de la cocción a la olla donde están los champiñones (nos tienen que salir 4 tazas, complétalas con el caldo que hemos dejado en reserva.
  6. Llevamos a ebullición y dejamos cocer durante 20 minutos. Pasado ese tiempo lo pasamos por la batidora e incorporamos la nata líquida. Rectificamos de sal y dejamos cocer otros 10 minutos a fuego bajo.
  7. Una vez listo incorporamos el arroz y dejamos que coja el calor de la crema.
  8. Igual que en la foto, podemos reservar algo de arroz y champiñones enteros para decorar.


champiñones-arroz-salvaje-crema-sopa



Qué aproveche!!!



Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

24 comentarios

  1. Seguro que está mucho más sabrosa que la original! Me encanta la crema de champiñones, y como a tí, me gusta que sepa mucho a champiñon, a tierra, a humedad, a otoño... es una delicia. Felicidades, porque tiene que ser una pasada... ya te contaré porque me la llevo! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmina, ya me contarás. Desde luego sabe a otoño total, y la combinación con arroz salvaje es fantástica!
      besos

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Aisha!! Ni te cuento, ja, ja, mi desilusión con las recetas es casi siempre, así que por eso, la mayoría de las veces, intento inventarlas. No suelo poner en práctica recetas de otros blogs, aunque por lo visto, mejor me iría así. Normalmente, si decido copiar alguna, es de las revistas, pero nunca escarmiento, pues casi nunca me salen bien. Pero yo creo, que realmente, no están bien, y muuuuuchas veces, hasta la foto no corresponde a la receta, pues cuando ves el resultado final, te das cuenta de ello. Sobre todo los adornos, tanto en dulce como en salado, que te los ponen crudos para que brillen y parezcan que el resultado final sea así, y a ti te dicen que van cocinados. ¡¡Pero ya los he pillado, ja, ja!!
    Yo también suelo hacer crema de champiñones, y también utilizo nata, harina no, desde luego. Nunca la he probado con arroz salvaje, ¡¡excelente combinación!! Yo también pienso que tu receta final ha sido un acierto, y seguro que muchísimo mejor que la original. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si yo te contase!!! De las revistas no me fío en absoluto, y de los libros... de la mitad, y para de contar. No hace mucho hice una receta sacada de un libro y qué mal explicada!!! Pero bueno, este tema junto con el de las fotos engañosas, daría para escribir un artículo completo... jaajaajaja
      Si puedes prueba la combinación, a mí me ha fascinado!... Al menos eso bueno he sacado ;)
      besos

      Eliminar
  3. Jo, me encanta esta receta, te ha quedado genial y además, muy bonitas las fotos.

    Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
  4. Hola Aisha querida!!!

    A mi también me ha pasado, este mismo verano me pasó con la receta de una sopa (sopa blanca con legumbres verdes...) no sé si te acordarás. Una vez leída y requeteleída la receta decidí hacerla a mi manera y creo que acerté porque quedó exquisita.
    Tu crema tiene un aspecto sensacional y seguro que al llevar tanto champiñón se nota el sabor y la diferencia con aquella que te inspiró. Te felicito por haber seguido tu instinto y usar más hongos, pues así está más rica y tines menos calorias!! Enhorabuena, guapa y un besito, hacía tiempo que no pasaba por aquí y te echaba de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!! La verdad que da rabia cuando ves que una cosa una cuadra... Yo al menos me siento engañada. Otra cosa es que, como en este caso, la metodología e ingredientes (porque también le metía el mapel syrup que no veo yo que le pegue ni con cola) no te guste y decidas hacer de tu capa un sayo, como hacemos a veces ;)
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Is it getting cold in where u live. Soup looks delicious

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah Nammi, getting colder little by little. This year we are not having cold one of a sudden... If you can get the ingredients, give it a try. You will like it alot ;)

      Eliminar
  6. A mi también me encanta el arroz salvaje por suerte aquí en Barcelona lo hay por todas partes. La mezcla de esa crema con el arroz me parece una delicia!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la suerte que tenéis. Cuando vuelva a Barcelona pienso traerme un cargamento (a veces pienso que en la aduana del aeropuerto en Holanda ya me conocen por traer las cosas más variopintas... jaajajaaj). La combinación de champiñones y arroz salvaje es increíble. De hecho me ha quedado un poco de arroz como para repetir la receta y ya estoy pensando en volverla a hacer :)
      Besos

      Eliminar
  7. Precioso detalle para recordar a Meritxell,me aparecido muy bonita la idea y tambien he participado.
    Esta crema con arroz salvaje me parece muy rica y si a mi tambíen me ha pasado más de un chasco con alguna receta
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que se la echa de menos porque siempre dejaba algún comentarios, sobretodo en google+. Cuando me enteré me quedé muy triste.
      besos guapa

      Eliminar
  8. Aisha, este tema es un tema escabroso, mejor no hablar muy alto, que luego todo se sabe. Aunque a veces es mejor soltarlo, y quedarnos a gusto. Creo que a todos los que cocinamos, tanto de modo amateur, como profesionalmente, tenemos que utilizar nuestra intuición y lógica, ya que de otro modo, si siguieramos al pie de la letra, las recetas de la mayoría de libros, revistas, recetarios, etc., etc., etc., sabe Dios lo que saldría, incluso cuando es evidente que las fotos no se corresponden con las instrucciones, siguen haciéndolo.
    Eso es lo que yo me impuse desde el minuto cero, cuando decidí escribir un blog de cocina, sabía a ciencia cierta que no llegaré a ser fotógrafa profesional, ni lo pretendo, pero una cosa si que es segura, mis recetas tendrían todas el 100% de fiabilidad, todas están súper vigiladas, para que todo el que se anime a cocinarlas salga satisfecho de los resultados, y a día de hoy me siento bastante satisfecha, porque sé que muchos las han hecho, con éxito total.
    Por eso este plato, no lo identificaría con el de tu referente, ya que lo has hecho tuyo al cien por cien, aun habiéndote inspirado en él.
    Por cierto, que ese toque de arroz salvaje, me encanta, aquí en Sevilla no es difícil encontrarlo, así que con lo que me gustan los champiñones, este cae seguro, jejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para mí los peores son los de las revistas. Y mira, justo esta tarde he horneado un pan que venía en una, y tela! Las explicaciones escasas, la sal a boleo, la harina con autoleudante que utilizan no es la que han utilizado para el pan de la foto ni de lejos... etc etc etc... Otra receta que me toca reescribir, porque jolines! la combinación está riquísima... jaajaajaja... Pero tengo que tunearlo porque queda un pelín mazacote y en la foto queda aireado, y eso es porque se han "olvidado" algo seguro.
      Prueba la sopa... la combinación es una de esas que ni te imaginas lo bien que casa y lo buena que está.
      besos!

      Eliminar
  9. Estoy segura de que tu receta esta mucho mas sabrosa y mas rica que la original, si una receta es con champiñon, es con champiñon y no con la mínima expresión y luego le añadimos harina y nata para que espese, me encanta que le hayas dado la vuelta a la receta, supermejorada, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  10. Eso mismo pienso yo... una creama, o sopa, de champiñones, ha de llevar champiñones!!! :D
    Muchas gracias guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo ajusto las recetas a mi gusto, me parece lo más sensato, sobre todo si viera una crema de cualquier cosa, elaborada a base de nata y harina. Eso es trampa!

    ResponderEliminar
  12. Esta receta me llamó la atención desde que la publicaste. Me gustan mucho las cremas de champis y me sorprendió el tema de arroz. Tiene que estar muy buena y por supuesto tu versión, es superior.
    Yo cuando eso me pasa, me enfada un poco y lo que desde luego no haría es comentar el nombre del blog...jajaja, pero da igual, e caso es tener criterio para darse cuenta que una receta no va a funcionar y darle la vuelta, y eso nos lo da la experiencia.
    Me encanta esta crema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación de champiñones y arroz salvajes es genial... Tienes que probarla!!
      La única razón por la que he nombrado al blog es porque su receta es bastante reciente, y posiblemente alguien la haya visto y la tenga en mente. Más que nada por eso ;)
      Besos!!!

      Eliminar
  13. Que estupenda crema de champiñones Aisha ZD y con el arroz salvaje que tiene un sabor tan característico, me encanta!! Te agradezco muchísimo tu participación en este homenaje a Meritxell!!
    Un abrazo ��
    Victoria La Tauleta

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs