Sándwich caliente de queso con cebolla caramelizada - Anthony Bourdain (Cooking the Chef)

miércoles, julio 05, 2017



sandwich-caliente-queso-cebolla-caramelizada-anthony-bourdain-cooking-the-chef



Un mes ha pasado desde la última publicación. Se me ha ido el mes volando haciendo cosas y no he podido publicar. Pero hoy toca reto de Cooking the Chef, que este mes está dedicado a Anthony Bourdain, y de entre sus recetas, os traigo un Sándwich caliente de queso con cebolla caramelizada.

Tengo que reconocer que cuando April me dijo qué chef había escogido me sentí un poco desanimada.

En Holanda hay un canal que se llama 24Kitchen y los sábados por la noche dan un programa de Anthony Bourdain. En el programa él viaja a diferentes países y nos presenta la gastronomía de los diversos lugares.

Tengo que reconocer que el hombre no me ha hecho nada, pero desde la primera vez que lo vi en la tele no pude con él. Lo encontré prepotente, sobrado y se me atravesó. Desde ese día a la que sale él en pantalla cambio de canal.

Pero por supuesto siempre hay que dar una oportunidad a los platos de un chef, por muy mal que nos caiga. No encontré mucha cosa en la web, pero April llegó al rescate y me pasó el índice del libro que se había comprado.

Como tampoco tenía mucho tiempo me decidí por algo rápido y que tuviese los ingredientes en casa. Por eso escogí este sándwich y la Ensalada con rabanitos, zanahoria, manzana y salsa de yogurt y cebollino, que os dejo en otro post.

También podéis ver lo que han hecho el resto de participantes del reto haciendo click en el logo.



Y ahora... a por la receta!!!


Sándwich caliente de queso con cebolla caramelizada

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de mantequilla
  • 1 cebolla grande cortada en rodajas muy finitas
  • 8 rebanadas de pan de molde (Anthony Bourdain utiliza pan de leche japonés, pero yo utilicé un pan de centeno y semillas)
  • 6 cucharada de mahonesa (yo utilicé yogonesa)
  • Queso cheddar rallado (lo hice a ojo)
  • Sal al gusto


Preparación:

  1. Ponemos un poco de mantequilla en una sartén y la fundimos. Caramelizamos la cebolla y a fuego bajito. Ponemos un poco de sal y reservamos.
  2. Ponemos una asadora al fuego con un poco de mantequilla. Cuando funda, untamos uno de los lados de la rebanada de pan con mahonesa, que será el lado que quedará tocando a la parrilla. Encima del pan ponemos un poco de queso, un poco de cebolla y encima otra rebanada de pan, cuyo lado exterior también habremos untado en mahonesa.
  3. Cuando se haya tostado uno de los lados le damos la vuelta con cuidado y doramos el otro lado.


Qué aproveche!!!


Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

12 comentarios

  1. ¡¡Hola Aisha!! Ya ves, hay gente que nos cae mal, y sin llegar a conocerlas personalmente o teniendo un trato escaso, pero es así, es como si tuviéramos un radar para ese tipo de gente, que tu cabeza dice no, y es que no, ja, ja. Quién sabe, quizás en las distancias cortas, sea otra cosa,(aunque si es prepotente, es difícil), pero bueno, lo cierto es que este sandwich tiene muy buena pinta, y quizás este hombre haya echado todo su talento en la cocina y ya no le haya quedado más para repartir, je, je.
    Se ve muy rico, apetecible y rapidito, que siempre se agradece. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Aisha, me ha pasado lo mismo que a ti, no es un hombre que me atraiga, no debe ser un tipo fácil, pero como dice Isabel, es como si a veces tuviéramos un radar que nos guía, (menos con las suegras.. ja ja) y nos hace acercarnos solo a las personas a las que podemos ser compatibles. Este sandwich te ha quedado muy bueno. Este lo tengo que probar, lo bueno es que siempre tengo estos ingredientes en casa. Muchos besos y gracias por este reto tam estupendo en el que se aprende tanto.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyy pero que dolor Aisha!! Jajaja si yo a este Chef casi que lo amo jajaja, no en serio, me gusta mucho pero obviamente para gustos, los colores jeje
    Este sándwich Aisha me requete fascina, me encanta todo, lo sencillo, que sea sándwich, el queso la cebolla, tooodo! Una excelente elección.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Mi querida compi, nos ha pasado con algunos chefs... A mi Samantha, me caía fatal...pero luego al conocer su obra (ni que fueran arquitectos..jejeje) tuve que cambiar de opinión. Eso me ha pasado otras veces... a veces tenemos demasiados prejuicios que nacen de imágenes, o actitudes personales. Esa actitud sobrada de AB, te la reconozco, pero yo encuentro que tiene más bien una actitud de persona que sabe mucho de la vida (su biografía asi lo demuestra) y de este sector, y lo mira como por encima del hombre, como queriéndonos decir: Si, si.... éstos hacen esto, pero las cosas no son tan maravillosas...también puede hacerse así o simplemente está bueno, pero no tan bueno. Es una actitud de superioridad, ciertamente, pero no tiene poruqe ser una superioridad soberbia. Bueno, no se si me explico, al menos es como lo veo yo.
    Los sandwitches, son también bendiciones...cuántas veces no recurrimos a ellos cuando no tenemos ganas de cocinar...y la verdad... a veces son tan buenos cmo cualquier plato que ha estado 2 horas en el horno.
    Me gusta este sandwitch, que habrá que probarlo. Gracias compi, por acudir al rescate otro millón de veces. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Querida Aisha, otro sandwich que va a parar directamente a la lista de bocatas y sandwiches veraniegos. Tiene una pinta increíble. Me dan ganas de hacerme uno aunque sea tan tarde. Feliz verano y no nos lo pongáis muy difícil a la vuelta. O sí, así se hace más divertido. Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura de que todos los sandwiches que se están presentando son una delicia....habrá que ponerse manos a la obra.

    Feliz verano
    bss

    ResponderEliminar
  7. me encanta la idea, me encantan todos los sandwiches y el tuyo tiene una pinta...ummm....deliciosa!!
    un besito y feliz verano!!

    ResponderEliminar
  8. Tu sandwich es una buena demostración de que a cualquier chef se le puede sacar una receta sabrosa y sencialla!! Me encanta eso color tostadito mmm....
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Querida #cooker, a mí en cambio aunque me parece tambien algo sobrado, me hace gracia y me cae bien, jajaj, así es la vida, ya ves soy más de lo que dice tu #compicooker . Tu sandwich me parece una delicia, con grasa y todo. Deseando empezar el nuevo curso con vosotras, bsss feliz verano

    ResponderEliminar
  10. Hola Aisha, por lo poco que he visto y leído, este chef es bastante irreverente, pero nadie es perfecto, jaja... Me ha encantado el sandwich. El toque de la cebolla caramelizada me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Muchas veces en la sencillez está el buen gusto y se descubren delicias como esta.
    La primera vez que lo probé fué de manos de mi marido cuando empezábamos a salir y me cautivó la combinación tan deliciosa, desde entonces hacemos muchisimas veces sandwich de cebolla y queso.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. Queso y cebolla ¿Qué más se puede pedir? Buenísimo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs